Archive for septiembre 2015

Algo tan parecido al amor

Carmen Amoraga - Algo tan parecido al amor
Algo tan parecido al amor no me ha sorprendido pero me ha maravillado. No me ha sorprendido porque ya había leído el Tiempo mientras tanto de esta misma autora (Carmen Amoraga) y suponía que su fascinante manera de contar lo cotidiano se repetiría en esta novela.
Describe tan al detalle la psicología de cada personaje que terminas por conocerlos a fondo en apenas unas pocas páginas  dentro de una redacción sencilla, amena y a la vez sublime.

El amor y el desamor quedan expuestos en esta novela sin que la autora tome parte. Enseña todas las cartas con las que las parejas juegan a un juego el del amor que nunca se sabe realmente dónde empieza y dónde termina.

La felicidad parece ser  el criterio que debería marcar el final del querer y el principio del amar. Pero cada caso es un mundo y en esta novela cuatro amigas en situaciones diferentes plantean sus vidas en torno al desengaño, la infidelidad, el amor dubitativo, la rutina del matrimonio y la búsqueda de la felicidad en la vida de pareja.

En resumen: literatura humana, realista que no necesita grandes acontecimientos porque gira en torno a lo más importante que nos ocurre mientras estamos despiertos: la vida.

30 septiembre, 2015
Categories: , , | deja un comentario