Archive for julio 2012

me gustaría que estuvieras aquí, conmigo

Volvió a sonar el teléfono. Descolgó y esta vez estaba seguro de reconocerla.
-¡Por fin!
-¡Cuánto me alegra que digas "por fin"! ¿Esperabas mi llamada?
-Con impaciencia.
-¿Lo dices en serio?
-Estaba de un humor de mil diablos. ¡Oír tu voz lo cambia todo!
-¡Vaya, me das una alegría! Me gustaría que estuvieras aquí, conmigo, en el lugar donde me encuentro ahora mismo.
-Siento mucho que no sea posible.
-¿Lo sientes? ¿En serio?
-En serio.
-¿Te veré antes de que te vayas?
-Sí, nos veremos.
-¿Seguro?
-Seguro. ¿Almorzamos juntos pasado mañana?
-Me encantará.

"La ignorancia" de Milan Kundera

31 julio, 2012
Categories: , , | deja un comentario

escena urbana

28 julio, 2012
Categories: | deja un comentario

Mil grullas de Yasunari Kawabata


Libro rarísimo. Breve, simple, confuso y extraño. Una vez terminado no me quedó claro si la historia es de amor, de costumbres japonesas o de porcelana china.
Me ha sorprendido leer las buenas críticas que tiene esta novela. Kawabata ha sido premio Nobel con lo que debo estar espeso y este libro ha caído en mis manos en no muy buen momento.

27 julio, 2012
Categories: , , | deja un comentario

disolviéndose en sus brazos

Volvió a tomarla en sus brazos, la atrajo hacia sí y de repente se volvió pequeña en el abrazo, pequeña  y agradecida. Había desaparecido, la resistencia había desaparecido y empezó a diluirse en un maravilloso estado de paz. Y mientras iba disolviéndose, pequeña y hermosa en sus brazos, se iba haciendo infinitamente deseable para él; todos sus vasos sanguíneos parecían escaldados por un intenso y tierno deseo de ella, de su suavidad, de la intensa belleza de ella en sus brazos, inundando su sangre. Y delicadamente, con aquella maravillosa caricia ausente de su mano, en un deseo puro y leve, delicadamente acarició la pendiente sedosa de sus caderas, bajando y bajando entre sus nalgas tiernas y templadas, llegando más y más cerca de su verdadero centro vital. Y ella lo sentía como una llamarada de deseo, tierno al mismo tiempo, y se sentía fundir en aquella llama. Se abandonó. Sintió su pene elevándose contra ella con una fuerza silenciosa, deslumbrante y potente, y se entregó a él. Cedió con un estremecimiento como de agonía y se abrió por completo a él.

"El amante de Lady Chatterley" de D.H. Lawrence

24 julio, 2012
Categories: , , | deja un comentario

"La ignorancia" de Milan Kundera


Una fantástica novela más de Kundera. El amor cuestionado, las complicadas relaciones de pareja y la historia reciente de Checoslovaquia vuelven a ser los tres vértices de un triángulo perfectamente dibujado.

Irena se vió arrastrada a emigrar con su marido a París cuando la invasión de Praga en el 68. Al poco de llegar a Francia, su marido fallece y ella debe sacar adelante a sus dos hijas en muy duras condiciones. Veinte años más tarde y animada por su mejor amiga, decide regresar a la Checoslovaquia que siempre ha añorado pero que tanto tiempo después le resulta desconocida. En el aeropuerto coincide con Josef, un amor de su adolescencia al que no pudo corresponder pero del que siempre guardó un maravilloso recuerdo.
Amor y nostalgia en estado puro con un final contundente. Grandísimo Kundera.

22 julio, 2012
Categories: , , | deja un comentario

percepciones sensoriales

Para quien alcanza la libertad con visión lúcida desaparecen todos los engaños; pero quien se aferra a las percepciones sensoriales y a las opiniones erróneas y falsas, vive en este mundo en contradicción.

Sutta Nipata


Categories: , | deja un comentario

El amante de Lady Chaterley


Escogí esta novela influenciado por la fama que siempre ha tenido dentro de la narrativa erótica. Nunca había leído algo de este tipo de literatura y la verdad es que me llamaba (y me llama) mucho la atención.
No me ha convencido este libro. Creo que es una buena obra pero defrauda bastante. A ratos se hace muy pesado con unos cambios de ritmo que no llegué a comprender. Después de capítulos interesantes vienen otros aburridísimos.
El aspecto erótico finalmente se limita a cuatro revolcones de la Lady con su amante en una extraña mezcla de buen gusto descriptivo con inesperadas vulgaridades, quizás producto de una mala traducción.
La entrega ciega y sumisa de la protagonista, tanto a su marido como al amante, es desquiciante. El primero egocéntrico y el segundo machista consiguen denigrar a la Lady para desesperación del lector.
Hace reflexionar un poco sobre el papel de la mujer en esas relaciones en las que ella lo entrega todo en busca de una felicidad y un romanticismo que nunca terminan de llegar. Años de esperanza callada y pasiva a la espera de que el hombre sea sensible a la maravillosa virtud de ella. Pero, ¿puede el tiempo cambiar a un machista o transformar en altruista al egocéntrico?

21 julio, 2012
Categories: , , , | deja un comentario

vacío y ausencia

Me envuelve un vacío, pero me llena su ausencia.

"El amante lesbiano" de José Luis Sampedro

14 julio, 2012
Categories: | deja un comentario

estremecimiento de placer exquisito

Ella permanecía silenciosa, como durmiendo, como en un sueño. Luego se estremeció al sentir que su mano vagaba suavemente, y sin embargo con una extraña impericia titubeante, entre sus ropas. Pero la mano sabía cómo desnudarla en el sitio deseado. Fue tirando hacia abajo de la fina envoltura de seda, lentamente, con cuidado, hasta abajo del todo y luego sobre los pies. Después, con un estremecimiento de placer exquisito, tocó el cuerpo cálido y suave, y tocó su ombligo durante un momento en un beso. Y tuvo que entrar en ella inmediatamente, penetrar la paz terrena de su cuerpo suave y quieto. Para él fue el momento de la paz pura la entrada en el cuerpo de la mujer.

El amante de Lady Chatterley, D. H. Lawrence.

04 julio, 2012
Categories: , , | 2 comentarios