Pantaleón y las visitadoras


portada del libro
Las apariencias engañan. Detrás del aspecto serio y altanero del  Nobel Vargas Llosa se esconde un escritor con un sentido del humor excepcional. Dicen que este autor es uno de los más polifacéticos de los que componían el llamado boom literario hispanoamericano. No he leído suficientes obras como para dar mi opinión pero es evidente que al menos el aspecto cómico lo maneja a la perfección.

Al capitán Pantaleón Pantoja le encomiendan una misión insólita pero de vital importancia para el ejército peruano. Deberá organizar un servicio de visitadoras (prostitutas) que se desplace periódicamente a los destacamentos militares perdidos en la selva amazónica con el fin de mitigar los calores sexuales de la tropa y aumentar así su ánimo y moral castrense. Todo ello  con el más absoluto secreto y discreción.

Una novela totalmente recomendable que me anima a profundizar y descubrir en el futuro un poco más del genial escritor peruano (nacionalizado español).

14 diciembre, 2012
Categories: , | 2 comentarios

Comments (2)



  1. Apunto de nuevo esta otra reseña literaria, los buenos consejos hay que seguirlos.

    Es lo que hay con los autores famosos, unos te sorprenden gratamente y otros, cuando ya conoces una de sus obras, te hacen pensar en si volver a leer algún otro título suyo.

    ¿sabes con quien me pasó? Con Pérez Reverte.

    Tengo en casa, de Vargas LLosa, "Conversación en la Catedral", no lo he empezado, entre otras cosas, porque tengo otros títulos entre manos pero también porque algunos de los que lo han leído, no me hicieron buenas críticas.

    Pero yo sigo apuntando.

    Besos a los tres.

  2. Nunca he leído nada de Vargas Llosa quizás ya sea tiempo de cambiar eso.
    :) Un saludo Emilio