El amante de Lady Chaterley


Escogí esta novela influenciado por la fama que siempre ha tenido dentro de la narrativa erótica. Nunca había leído algo de este tipo de literatura y la verdad es que me llamaba (y me llama) mucho la atención.
No me ha convencido este libro. Creo que es una buena obra pero defrauda bastante. A ratos se hace muy pesado con unos cambios de ritmo que no llegué a comprender. Después de capítulos interesantes vienen otros aburridísimos.
El aspecto erótico finalmente se limita a cuatro revolcones de la Lady con su amante en una extraña mezcla de buen gusto descriptivo con inesperadas vulgaridades, quizás producto de una mala traducción.
La entrega ciega y sumisa de la protagonista, tanto a su marido como al amante, es desquiciante. El primero egocéntrico y el segundo machista consiguen denigrar a la Lady para desesperación del lector.
Hace reflexionar un poco sobre el papel de la mujer en esas relaciones en las que ella lo entrega todo en busca de una felicidad y un romanticismo que nunca terminan de llegar. Años de esperanza callada y pasiva a la espera de que el hombre sea sensible a la maravillosa virtud de ella. Pero, ¿puede el tiempo cambiar a un machista o transformar en altruista al egocéntrico?

21 julio, 2012
Categories: , , , | deja un comentario