Pedro Páramo de Juan Rulfo

¡Obra maestra! Sin duda, uno de los mejores libros que he leído.
Aunque se trata de una novela bastante corta, es fácil perderse en la enrevesada trama de esta maravilla de la literatura.
Lenguaje costumbrista del Méjico de principios de siglo XIX donde se mezcla la magia y la fantasía. Juan Preciado recibe un encargo de su madre justo antes de fallecer. Deberá ir al pueblo de Comala y buscar a su padre, Pedro Páramo, a quien nunca conoció.
Realismo mágico que recuerda al Macondo de García Márquez.
Para mí un libro alcanza el grado de obra maestra cuando, una vez terminado, lo coloco en la estantería con la seguridad de que pronto volveré a leerlo.

26 junio, 2012
Categories: , , | 3 comentarios

Comments (3)

  1. Gracias por estas reseñas de tus lecturas.
    A algunas nos sirven de mucho, vamos directas a buscar lo que nos interesa cuando vamos de compras de "literatura", que todo hay que decirlo, la economía no da para más de una vez al mes... o dos.

    Saludos.

  2. Me alegro que te sirvan Yeste.
    Para intercambio de libros en tiempos de crisis, te recomiendo http://bookmooch.es/ donde sólo pagas el coste del envío de los libros que te piden.
    Mi ficha es http://bookmooch.es/m/bio/emiliohm
    De todas formas, si te interesa especialmente algún libro de los que he leído y aún lo tengo disponible, me lo puedes pedir sin problema.
    Un saludo ;D

  3. Muchas gracias por tu ofrecimiento Emilio, ten por seguro que lo tendré en cuenta.
    Tengo entre manos los dos últimos regalos que me hicieron de Carmen Martín Gaite, buena escritora, pero a mí particularmente me parece demasiado intensa en el desarrollo de la historia en según qué títulos.

    ¿Sabes qué? hay muchos escritores famosos que me han decepcionado, a lo mejor por ser famosos esperaba algo más, sin embargo, encuentro en algunos no conocidos, el enganche que yo necesito para leer del tirón, sin largos parones que me hagan dudar de volverlo a coger, de todas formas, siempre los acabo por aburridos que sean como última opción de lectura.
    Por eso me han llamado la atención los títulos que has reseñado, haciéndome el firme propósito de intentar leerlos cuando haya terminado las sesiones de lectura que tengo pendientes.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.