Archive for diciembre 2011

365 días de vegetariano


No me gusta la navidad (creo que esto ya lo he escrito antes) y menos aún dividir la vida en años que por caprichosa tradición terminan un 31 de diciembre. Pero en concreto este año 2011 tiene una particularidad que lo diferencia de los anteriores. Ha sido mi primer año como vegetariano. Para ser más exacto escogí desde el principio la opción ovolactovegetariana por aquello de no radicalizar mi nueva orientación alimentaria, y también porque creo posible vivir del alimento que producen ciertos animales sin que esto suponga acabar con sus vidas.

El motivo de esta nota es hacer balance de estos 365 días repletos de hierbas y legumbres. Como me temía, mi familia y amigos no han sido muy sutiles con sus reacciones y opiniones al respecto. El proceso reactivo ha sido siempre el mismo: mirada que duda si estoy de broma, mirada que intenta entender semejante rareza y por último la pregunta del millón ¿y por qué?. Algunos se atrevieron a ir más allá y terminaron su reacción con un "tú eres tonto".

Una vez superadas las flechas de la crítica, reconozco estar más contento y satisfecho de lo esperado. El aspecto físico se ha dejado notar. He perdido algo de peso (aún me siguen sobrando algunos kilos) y en general me siento muy bien. Pero el aspecto psicológico es para mí el más importante y es ahí donde gano por goleada. Conciencia, moral, ética, equilibrio, voluntad, independencia y decisión son las cualidades en las que me veo fortalecido.

Un único punto negativo: tanta legumbre me gasifica.

30 diciembre, 2011
Categories: | 5 comentarios

carretera a Juncalillo


27 diciembre, 2011
Categories: | deja un comentario

Inadaptados

Para los que en más de una ocasión nos sentimos en "fuera de juego social".

"No es conveniente estar plenamente adaptado en una sociedad profundamente enferma"
Krishnamurti

25 diciembre, 2011
deja un comentario

¿has visto alguna vez la lluvia?

No creo en las casualidades.

Esta tarde un grupo de música tocaba en la calle esta hermosa canción justo cuando pasé por allí: Have you ever seen the rain de Creedence Clearwater.

17 diciembre, 2011
Categories: , | deja un comentario


11 diciembre, 2011
Categories: , | deja un comentario

la obsesión del punto fijo


La gente que siempre sabe exactamente a dónde va es la gente que nunca descubre nada. Porque se da la obsesión del punto fijo. Estoy aquí y quiero llegar allá. En consecuencia todo lo que hay entre medio se percibe como obstáculos que deben ser superados para llegar a donde quiero llegar. Y resulta que en esos presuntos obstáculos está toda la aventura de la vida.

Artur Manfred Max Neef (vídeo youtube)

03 diciembre, 2011
Categories: | deja un comentario


02 diciembre, 2011
Categories: , | deja un comentario