Archive for noviembre 2010

pensamientos y emociones

"Si usted piensa negativamente, sus pensamientos generarán emociones destructivas que necesitan una salida para ser expresadas. Estas emociones al ser de naturaleza negativa frecuente, se manifestarán en úlceras, trastornos cardíacos, tensión, angustia, etc.
Nosotros nos herimos a nosotros mismos por culpa de las ideas negativas que constantemente consideramos. Cuántas veces no se ha herido usted mismo al ponerse temeroso, celoso o vengativo. Estos son los venenos que entran en su mente subconsciente. Usted no nació con estas actitudes negativas. Alimente su mente subconsciente con pensamientos que traigan vida y podrá borrar todos los patrones negativos que encuentra dentro de usted. A medida que continúe haciendo esto, todo el pasado será borrado y no habrá más recuerdos tristes, destructores que minen su alegría."
Dr. Joseph Murphy (El poder la mente subconsciente)

Me lo podrán decir más alto pero no más claro. Estoy tan identificado con este texto que me dan ganas de imprimirlo y tenerlo siempre a mano.

30 noviembre, 2010
Categories: , , | 4 comentarios

la maravillosa soledad


La soledad cuando es buscada puede ser maravillosa.

24 noviembre, 2010
Categories: , | 2 comentarios

cianotipia sobre madera


Hoy he probado a "cianotipiar" sobre madera. De dos intentos, uno exitoso y otro malo malo.
La madera, en este caso de chapa, absorbe muy bien la emulsión. Tanto es así que en el lavado no parece viable eliminar o limpiar las zonas no expuestas. Dos detalles a tener en cuenta, al menos en mi caso, para mejorar los resultados: 1. una única capa de emulsión es más que suficiente y si es ligera mejor que mejor, y 2. la exposición al sol se reduce bastante (con apenas 2 minutos ya toma el color gris característico).
He hecho cianotipia sobre papel, tela y ahora madera. Sólo me falta hacer una cianotipia sobre el Seat Panda del vecino.

20 noviembre, 2010
Categories: | 1 comentario

la primera de la sprocket rocket


Esta es mi primera fotografía hecha con la Sprocket Rocket. Me gusta bastante el formato panorámico que da esta cámara, además del fuerte viñeteo de las esquinas. Lástima que me quedé corto en la exposición. La imagen pide bastante más luz, pero bueno, para ser la primera... promete.

18 noviembre, 2010
Categories: | 5 comentarios

two lovers


Me supo. Reconozco que tengo prejuicios cuando veo una película americana. Me pongo a la defensiva esperando el momento de la típica fantasmada yanki. Pero no ha sido el caso. Muy entretenida con una buena descripción psicológica del personaje principal.
Un joven amargado por una ruptura sentimental está al borde del suicidio cuando casualmente se le presentan dos candidatas a ocupar de nuevo su corazón. Una rubia insípida con la cabeza llena de pájaros y una morena muy linda más buena que el pan. El amargado tendrá que despejar su mente y decidirse por alguna de las dos muchachas. Un final interesante con varias interpretaciones.
Nota: 7 Notable

17 noviembre, 2010
Categories: | 4 comentarios

silencio y reflexión


Cultive episodios de silencio y reflexión, y empezará a ver facetas de la realidad que antes se le escapaban.
Dr. Mario Alonso Puig de su libro "Reinventarse"

14 noviembre, 2010
Categories: , , | 4 comentarios

cogiendo sol


Aquí dos cianotipias cogiendo sol y poniéndose morenas.

12 noviembre, 2010
Categories: | deja un comentario

un río de sueños

No contento con recomendar películas, me he liado la manta a la cabeza (frase hecha que nunca he entendido) y me animo a proponer temas musicales. En esta primera ocasión una canción con mucho ritmo de esos que cuando lo escucho me entran ganas de echar a correr con los brazos abiertos. River of dreams de Billy Joel. Tiene más años que Matusalén y me recuerda mis primeros años de instituto con aquellos walkman de cinta TDK regrabada a base de REC+PLAY.

11 noviembre, 2010
Categories: , | 1 comentario

mindfulness o atención plena

Los elementos principales del mindfulness que me han convencido y que quiero aplicar a mi vida son:
- Centrarse en el momento presente
- Apertura a la experiencia y a los hechos
- Aceptación total
- Renuncia al control

09 noviembre, 2010
Categories: | 2 comentarios

dejar de correr hacia la meta


¿qué pasa si la meta no es lo importante? ¿y si el camino es tanto o más valioso que el objetivo final?

Hay dos maneras de mirar nuestra realidad. Dos formas de actuar en la vida: haciendo y siendo.
La sociedad nos empuja desde niños a controlar, hacer y perseguir objetivos constantemente. Nos han enseñado a desear y temer. Y cuando algo no sucede como queremos, llega la frustración y la tristeza. Hacemos esfuerzos para que la realidad se acerque lo más posible a lo esperado y nuestra atención se mueve entre esos dos extremos. El presente se convierte en un terreno de lucha. Nuestras experiencias son buenas o malas en función de su aproximación a los objetivos. Observamos en "modo discriminación" pasando por alto lo que creemos y valoramos como superfluo e innecesario.
La segunda manera de actuar es la de "ser". Aquí permitimos que todo sea tal cual es, sin ánimo de modificar nada. Se vive momento a momento y el resultado ya no es lo más importante. Así, cualquier experiencia es vivida con total aceptación lo que nos lleva a agudizar nuestros sentidos y a disfrutar de todas nuestras sensaciones. No catalogamos como bonito o feo ni como bueno o malo. Sencillamente experimentamos. Nuestros sentidos comienzan a apreciarlo todo como si fuera la primera vez y disfrutamos de maravillas olvidadas como respirar, comer, escuchar, observar...
Si escogemos vivir en "modo aceptación" nos daremos cuenta de que cada paso del camino es único y que podemos aprender mucho de cada uno de ellos. El resultado final, la meta, pierde importancia.

07 noviembre, 2010
Categories: , | 3 comentarios

celda 211


¡peliculón! Me había propuesto escribir algo sobre todas las películas que fuese viendo pero después de tragarme la insufrible "Una hora más en Canarias" he decidido hablar sólo de aquellas que merezcan la pena. Y Celda 211 es una de ellas. Gran película con un Luis Tosar sublime y un desconocido para mí Alberto Ammann que también lo borda.
Un funcionario de prisiones se ve sorprendido dentro de la cárcel por un motín. No le queda otra que hacerse pasar por un preso más si quiere sobrevivir.
Nota: 8 Notable

01 noviembre, 2010
Categories: | 4 comentarios