Archive for octubre 2010

la liberación del perdón

Perdonando me libero de aquello que inevitablemente me ata a la persona que me ha ofendido. Al mismo tiempo consigo borrar el daño y me siento mejor. La emoción negativa ya no existe. Perdonando dejo ir el dolor.
Pero perdonar no es olvidar. Debe quedar un recuerdo mínimo suficiente que sirve como lección y aprendizaje.
Tú y tu ofensa ya no ocupan lugar en mis pensamientos; te he perdonado y por eso me desapego y me libero de ti.

30 octubre, 2010
Categories: , | deja un comentario

Secret love - Bimilae


Melodrama coreano interesante de principio a fin. Me ha gustado bastante a pesar del follón que supone distinguir quién es quién en las pelis chinas, coreanas o japonesas. La recomiendo para todo el que disfruta con lo sencillo y está saturado del cine americano.
Resulta que la muchacha de la película se casa con un apuesto coreano que a los pocos meses de la boda y por culpa de un accidente entra en coma. Así pasa mucho tiempo y la chica amargada espera que algún día despierte. De buenas a primeras se entera que su marido tiene un hermano gemelo y esto le produce a ella un shock mental de mucho cuidado, sobre todo cuando le ve aparecer en el aeropuerto y descubre que es tanto o más guapo que su esposo. La única diferencia es que al hermano despierto lo peinan para delante (versión moderna) y al comatoso lo peinan para atrás (versión tradicional). La relación de ella y el hermano-peinado-para-delante va poquito a poco pasando de una frialdad cortante a una complicidad mosqueante entre cuñados. Y así llegan al momento en que el peinado-para-detrás despierta del coma en plena ebullición de cuñados. De aquí al final la cosa se va complicando más y más con un final de los que a mí me gustan.
Nota: 7 Notable

28 octubre, 2010
Categories: | 4 comentarios

cianotipia, té y canela


Había leído que una manera de hacer cianotipias en tonos diferentes al clásico cian era lavar el papel en algún té oscuro. Pues bien, ayer aproveché unas bolsitas de té con canela olvidadas en la cocina y lavé esta imagen.
 ¡Fracaso estrepitoso!
Cierto que el papel iba cogiendo un tono oscuro pero al mismo tiempo las zonas claras de la imagen se iban también apagando. El contraste en general se iba poco a poco perdiendo. Ahora me doy cuenta que una cosa es virar y otra teñir.
Eso sí, el papel olía fantástico.

26 octubre, 2010
Categories: , | 6 comentarios

Come reza ama


¡Fuerte paquete de película! He aguantado hasta el final por aquello de mantener la esperanza de que en algún momento pudiese mejorar. No entiendo cómo ha podido Bardem hacer semejante película, salvo que el morreo con Julia Robert sea un aliciente para él. Yo creo que Bob Esponja y Concha Velasco hacen mejor pareja.
Aburridísima historia de una mujer que fracasa en el amor y se recorre medio mundo para superar sus penas y "encontrarse a sí misma". En esas que se topa con el latino macho man de Bardem hablando con un acento portugués recauchutado muy gracioso.
Nota: 2 - Muy deficiente

22 octubre, 2010
Categories: | 2 comentarios

cianotipia sobre lienzo

cianotipia sobre lienzo
Ayer hice una cianotipia sobre un lienzo, de esos que se compran con bastidores de madera ya listos para pintar. El resultado es hermoso pero no se consigue la definición del papel acuarela probablemente por el grano tan marcado de los lienzos. Además, el lienzo es muy poco absorbente y cuesta bastante extender la emulsión porque no se adhiere. El secado se hace larguísimo. Después de la exposición al sol (6 minutos en este caso) viene el lavado un tanto diferente ya que los bastidores conviene no mojarlos mucho.
En resumen, un resultado vistoso y cómodo por aquello de tener ya el cuadro hecho pero no parece igualar la calidad de las cianotipias en papel.
En esta ocasión elegí un retrato de mi hermano.

16 octubre, 2010
Categories: , , | 4 comentarios

cianotipias


cianotipia
Hoy por fin he hecho mis primeras cianotipias y la verdad es que me ha sorprendido el resultado. No creía que saliera bien a la primera pero son tan sencillas que apenas hay posibilidad de error.
Es fantástico ver cómo la luz del sol (solajero para ser más exactos) hace que la imagen vaya cambiando de color. El lavado final en agua pone el remate a un proceso antiquísimo y muy hermoso.

cianotipia

07 octubre, 2010
Categories: , , | 5 comentarios

fairytale



Grabado el domingo 26 de septiembre en el Pinar de Gáldar (junto al Montañón Negro), un lugar fantástico y bellísimo.

04 octubre, 2010
Categories: | 5 comentarios