Archive for agosto 2010

videobook de Tania

26 agosto, 2010
Categories: | 2 comentarios

loved you



El domingo pasado mi amigo Sergio de la Torre y yo grabamos este corto. Lo pasamos genial.

18 agosto, 2010
Categories: | 1 comentario

la canción del amor

huellas
Hace dos meses escuché por casualidad en un blog una canción que me gustó muchísimo. Tenía magia, algo que me atrapó desde los primeros segundos. Se trataba de "No Potho Reposare" de Andrea Parodi.


Cuando más tarde me puse a investigar sobre el cantante y la canción en particular grabada en concierto en Cagliari 2006, me entró una tristeza tan grande que hasta hoy no he podido volver a escucharla, y aún así, con tiempo de por medio, se me siguen saltando las lágrimas.

En ese concierto, última aparición en público del cantante, Andrea le canta a su mujer estas palabras:

No puedo quedarme y olvidarme, amor y corazón, pensando en ti estoy a cada momento.
No te me pongas triste, cosita linda, ni se te amargue el pensamiento.
Te aseguro que yo a ti solo te anhelo, que te amo fuerte, te amo, te amo, te amo.
Amor mío, alhaja de tanta estima, solo es en ti que mi cariño albergo; si hubiese tenido alas con que volar, mil veces cada hora habría volado, ni que fuera por venir a saludarte, o quizá, tan solo, por divisarte.
Si me fuese posible, de ángel de espíritu invisible tomaría las formas; le robaría al cielo el sol y las estrellas y formaría un mundo bellísimo para ti, para poder dispensarte todos los bienes.

Andrea falleció apenas un mes después de este concierto y su mujer dió a luz a su hija días más tarde.

El amor lo es todo.

14 agosto, 2010
Categories: , | 1 comentario

ser feliz

felicidad
Hoy he leído un maravilloso reportaje en El País Semanal sobre la felicidad escrito por Borja Vilaseca. Testimonios de personas que por una u otra causa han despertado su conciencia y explican cómo han conseguido descubrir dónde radica la felicidad.

Algunas frases del artículo que me han gustado especialmente:

La felicidad no tiene nada que ver con lo que tenemos ni conseguimos. De ahí que jamás la encontraremos en la posesión de bienes materiales ni en la consecución de logros profesionales. La auténtica felicidad está dentro de nosotros mismos. El reto es aprender a conectar con ella. Por eso ya no me distraigo con prioridades erróneas. (Marc Dufraisse)

Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento. (Marta Mariñas López)

Nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo no tienen tanto que ver con lo que nos pasa, sino con la interpretación que hacemos de lo que nos pasa. La mala noticia es que "no es fácil abandonar el hábito mecánico de ver e interpretar lo que nos sucede de forma egocéntrica y reactiva". La buena es que "cuando aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro sufrimiento, nos damos cuenta de que podemos dejar de herirnos, cambiando nuestra manera de pensar y de relacionarnos con nuestras circunstancias". (Eckhart Tolle)

Si no somos felices es porque ahora mismo, debido a cómo hemos sido condicionados por la sociedad, este verdadero bienestar no es nuestra principal prioridad.
La felicidad no es una meta a conseguir, sino un camino a recorrer. (Martin Seligman)

08 agosto, 2010
Categories: , , | 9 comentarios

creer

"Si crees que tiene solución, verás oportunidades. Si no crees que la tenga, sólo verás obstáculos."
Wayne Dyer

04 agosto, 2010
Categories: , | 1 comentario