Archive for junio 2010

mirada

mirada

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Proverbio árabe

18 junio, 2010
Categories: , , | 6 comentarios

sentidos sin sentido

rocas
Hace unos días empecé a experimentar con los sentidos. Una noche mientras cenaba en casa cerré los ojos cada vez que me llevaba el perrito caliente a la boca. ¡Santo dios, qué bien sabía! Comía más lento, saboreaba como nunca antes y todo me sabía muchísimo mejor. Desde ese día, cuando me acuerdo, voy pasando por cada uno de mis sentidos tratando de prestar atención sólo a ese en concreto, olvidando un poco los demás. Una tontería tan simple y cotidiana como sentir el aire pegando en la piel pasa de ser algo imperceptible a convertirse en una maravillosa sensación. Incluso entre el feo sonido de la ciudad, si cierro los ojos, siempre puedo escuchar el canto de un pájaro o la risa de un niño, concentrarte es difícil pero se consigue.
Lástima que de momento sólo hago esto de manera consciente y programada.

14 junio, 2010
Categories: , | 4 comentarios

risa

risa

risa
risa
La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. (Víctor Hugo)

Modelo: Perla Ahsen

03 junio, 2010
Categories: , , | 6 comentarios

el sueño que persiste

mar de rocas
Después de aquel post en el que hablé de un sueño recurrente, he podido comprobar cuál es el argumento habitual y común en todas estas agobiantes pesadillas que aparecen desde hace aproximadamente un año. (gracias Haideé)
Despejados los detalles y las variaciones en cuanto a escenarios, descubro que en todos estos malos sueños siempre estoy tratando de apartarme y esconderme de "algo" que me quiere volver a retener; "algo" que ha formado parte de mí y que se resiste a que yo lo abandone.
La interpretación de los sueños supongo que es algo al alcance de muy pocos y no me considero ni mucho menos entendido o capacitado para descifrar sus significados. En mi caso, sólo creo poder sugerir una razón.
Hace un año creo que toqué fondo. Los nervios, la tensión y el estrés pudieron conmigo. A partir de ahí empecé a quererme; comencé a asistir a clases de meditación (ahora no puedo dejar pasar un día sin meditar) y cambié mis lecturas habituales por maestros espirituales como Tolle, Dyer, Dalai Lama, Louise Hay, etc. Vivo el día a día sin preocuparme por el futuro y haciendo todo lo posible para no remover el pasado. Están cambiando mis creencias y por tanto estoy cambiando yo.
Ese "algo" del que me escondo en mis pesadillas, que trata de encontrarme a toda costa lo interpreto como mi ego, el Emilio estresado y nervioso que no se cuestionaba nada y vivía apegado a lo material. Si esta interpretación es correcta (ojalá así sea), me siento reforzado y me anima a seguir el camino que he escogido.

01 junio, 2010
Categories: , , | 8 comentarios