Archive for abril 2010

mis sueños dicen algo

sueño

Hubo un tiempo en el que leí mucho sobre los sueños y su interpretación.
Ahora, años después, vuelvo a interesarme bastante, sobretodo desde que he descubierto el significado de aquellos sueños repetitivos que tuve entre los 20 y los 30 años. En esos sueños me veía locamente enamorado de una persona anónima. No tenía rostro, al despertar ni siquiera sabía si había sido una persona alta o baja, rubia o morena. Sólo soñaba que estaba enamorado y sentía una paz tremenda y maravillosa. Lo curioso del asunto es que ese sueño se repetía una y otra vez mientras yo ya tenía pareja. Esa relación se terminó y el sueño dejó de producirse. Hoy interpreto ese sueño como un "aviso del subconsciente" que me decía "oye, mira lo que es estar realmente enamorado, esto es lo que se siente, así que toma ya una decisión".
Desde hace un año tengo una cantidad de sueños impresionante. Nunca antes había soñado tanto o por lo menos no recuerdo haberlo hecho. Lamentablemente no son tan maravillosos como los de adolescente sino que se repiten siempre en un ambiente de abogio psicológico muy desagradable. Pero estoy convencido de que aún así, quieren decirme algo y debo esforzarme por interpretarlos.
Anoche soñé que estaba haciendo una especie de servicio militar. Me alojaba en un pequeño apartamento situado en lo alto de una montaña y para llegar a él había que subir empinadas escaleras. Cada vez la situación se hace más agobiante. Detesto aquel lugar, mi labor allí y todo en general hasta que me veo escapando con mi hija a hombros. Huyo entre casas de una ciudad abandonada llena de calles en forma de laberintos. En todo momento trato de tranquilizar a la niña de la que no me separo lo más mínimo. Me despierto sin llegar a ningún desenlace pero con una fuerte sensación de estrés.
Por sí sólo no sé interpretar este sueño pero espero que los posteriores guarden alguna relación común y me permita descubrir algo.


(La foto la hice recientemente en uno de mis paseos y caminatas con Don Pablo)

28 abril, 2010
Categories: , | 6 comentarios

la belleza de Ariana

ariana

La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
(Jorge Luis Borges)

Los retratos de Ariana me parecieron hermosos y naturales sólo superados por su simpatía y amabilidad.

25 abril, 2010
Categories: , , | 2 comentarios

cuento de la India

natura

Hoy he pasado por una tienda Natura a comprarme unos pantalones y qué agradable sorpresa cuando me entregan una bolsa impresa con el siguiente cuento:


Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía: "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión".


El nieto preguntó: "Abuelo, ¿dime cuál de los dos lobos ganará la pelea de tu corazón?"


El abuelo contestó: "Aquel que yo alimente."

21 abril, 2010
Categories: , | 2 comentarios

iluminación

iluminación

"La iluminación es la tranquila aceptación de lo que es."

Cuando vas más allá de los resultados en la vida ves que no te preocupa lo que ésta pueda depararte. Dejas atrás el éxito, el logro y el rendimiento como indicadores de la misión de tu vida y, en lugar de ello, vives cada uno de los momentos con plenitud y amor. Las posesiones materiales dejan de dominar tus pensamientos.

Wayne W. Dyer "Tus zonas mágicas"

17 abril, 2010
Categories: , , | 4 comentarios

Tao

tao

16 abril, 2010
Categories: , | 2 comentarios

La verdadera identidad

árbol

¿Por orden de quién piensa nuestra mente?

Esta frase tomada de uno de los libros sagrados del hinduismo (Upanishad), demuestra nuestra verdadera identidad. En todo lo que estoy leyendo desde hace ya algún tiempo, se dice lo mismo "no somos nuestra mente". ¿Acaso dejamos de ser cuando conseguimos parar nuestra mente?

Según el antiguo maestro Patanjali "cuando nos identificamos con nuestro nombre, con nuestro cuerpo, con nuestras posesiones, con nuestros logros o con nuestra reputación, estamos negando nuestra verdadera identidad." Según Patanjali, esto es la ignorancia.

08 abril, 2010
Categories: , , | 5 comentarios

Gracias don Pablo

Don Pablo y yo
Gracias don Pablo,
por mostrarme la belleza de los campos de Avila,
gracias por compartir conmigo su constante buen humor;
Gracias don Pablo,
por descubrirme que no hay edad para la ilusión y las ganas de vivir,
gracias por ofrecerme siempre una buena cara, una sonrisa y un amable saludo;
Gracias don Pablo,
por enseñarme la corrección, la cortesía y la educación en todo momento,
por demostrar que el perdón está por encima siempre del rencor;
Gracias don Pablo,
por amar tanto la naturaleza y apreciar su grandiosidad,
por su paciencia, capacidad de trabajo y cariño.

Gracias don Pablo, han sido unas vacaciones inolvidables.

04 abril, 2010
Categories: , , | 5 comentarios