Archive for febrero 2010

compro vaselina, aceite o cualquier cosa que resbale

la orilla de la playa
Necesito que todo me resbale. No aguanto más. Cuando no es una cosa, es otra. Si alguien tiene alguna fórmula, idea o procedimiento mágico para conseguir que los problemas ajenos le resbale, por favor que lo comparta conmigo.
(La foto es una de mis favoritas que hice ayer en la playa en esos escasos momentos en los que mi mente no funciona)

24 febrero, 2010
Categories: , | 7 comentarios

la meta es el camino

dalai lama

En el camino no existen atajos... no existen carreras de dos días, de una semana, hacia la felicidad y la iluminación. La meta es el camino mismo, y el momento de emprenderlo es el presente.

Dalai Lama de su libro "En mis propias palabras"

Semana de agradables descubrimientos. Conocía la figura del Dalai Lama pero no sus escritos, sus pensamientos y su manera de ver la vida. Ahora me acerco a sus palabras.
Cada vez vivo más el día a día. Lo que pasó ayer se me olvida muy pronto y lo que pasará mañana no existe. Ya no hago planes. Ya no digo si estoy bien o si estoy mal, simplemente "estoy". Ya soy capaz, como hice esta mañana, de pararme en mitad de la calle, cerrar los ojos y sentir el aire. Fue maravilloso, era la brisa del mar que me acariciaba y envolvía. Me da igual quién me vea y lo que pueda pensar.
Presente, presente y presente.
Encuentro por casualidad obras de arte como "Enlightenment" de John Herberman. Y descubro con sorpresa que hay personas que en silencio disfrutan con mis fotografías y que, a través de ellas, sienten lo mismo que yo.

20 febrero, 2010
Categories: , , | 2 comentarios

caprichos de sol y nubes

puesta de sol
Justo cuando apenas quedaban unos minutos para que el sol se ocultase, ella decide meterse en el agua. Mientras tanto, en el cielo las nubes quisieron formar un corazón despejado que la mantuviese un ratito más iluminada.

18 febrero, 2010
Categories: | 9 comentarios

el ser liberado

ser liberado
El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
--¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:
--Tú estás durmiendo. Supóntelo.
Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?

El Maestro dice: El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

Extraído de "101 cuentos clásicos de la India" recopilado por Ramiro Calle.

14 febrero, 2010
Categories: , , | 6 comentarios

pasaba por aquí

pedro guerra
Como dice Pedro Guerra, pasaba por aquí y saqué una foto.

12 febrero, 2010
Categories: | 1 comentario

No soy de aquí ni soy de allá

facundo cabral

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Facundo Cabral "No soy de aquí, ni soy de allá"

09 febrero, 2010
Categories: , | 2 comentarios

ilusiones de mar

ilusiones de mar
"ilusiones de mar" es una serie sin muchas pretensiones pero con todo el cariño y amor que le tengo a la playa de Las Canteras.

08 febrero, 2010
Categories: , | 6 comentarios

Un país llamado Serenidad

playa de las canteras
Esta es la bandera del país llamado Serenidad. No sé muy bien dónde queda este país pero esta es su bandera. Debe ser un lugar maravilloso para vivir donde no hay nervios ni estrés, donde la gente vive tranquila y con el sonido del mar siempre de fondo.
Estoy en pleno ataque de ansiedad y bebido con lo que no respondo de cualquier opinión publicada por mi otro yo, el yo mareado (y mira que detesto el vino).
Ahora soy consciente de las cosas que pasan factura. Siempre pensé que eso era una frase hecha. Bahhhh eso de pasa factura será a otros, no a mí, con 20 o 30 años me como el mundo. Pues no, pasa factura, tarde o temprano hay que pagar los años de nervios y estrés. Si estás a tiempo, manda al carajo aquello que no te hace bien, ya sea un novio, un equipo de fútbol, un jefe en la oficina, un amigo, unos estudios, lo que sea. No hay nada más importante que tú.

04 febrero, 2010
Categories: , | 4 comentarios

El ahora

el ahora

El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. En otras palabras: cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O dicho de otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y el sufrimiento.

Acepta y después actúa. Acepta el presente como si lo hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida

Eckhart Tolle (El poder del Ahora)

Sin duda el mejor libro de meditación y realización espiritual que ha pasado por mis manos. De esos que no se lee de una sola vez sino que siempre debemos tener cerca para repasar y recordar.

01 febrero, 2010
Categories: , | 5 comentarios