cianotipia sobre lienzo II


Creo por fin haber dado con el soporte idóneo para mis cianotipias. Tela de lienzo de las que se compran por metros. Absorbe muy bien pero permite lavar y eliminar correctamente las zonas no expuestas. Además, da una claridad de detalles importante. El aspecto envejecido de la tela añade más "ambiente" a la imagen.

05 diciembre, 2010
Categories: , | 8 comentarios

Comments (8)

  1. Me encantan tus cianotipias! ellas fueron la fuente de inspiración para una serie de imágenes que realicé hace unos días :)
    La textura del lienzo le queda muy bien!
    Un saludo

  2. Gracias Laura, me paso por tu blog a curiosear un rato ;D

  3. Me encanta Emilio.
    :) Un beso

  4. Oréadas, tú que eres de las antiguas lectoras de este blog, no sé si recordarás este post http://diarioemiliohm.blogspot.com/2007/07/la-foto-prometida.html un abrazo :D

  5. Hola Emilio :))

    Encontré este post sobre tu impresión sobre lienzo y me gustó mucho. Ahora me gustaría probar esta técnica.

    Te agradecería me dijeras que tipo de lienzo usas ya que he estado mirando y hay una gran variedad y no se por cual decidirme.

    ¡Gracias!

  6. Hola Anónimo :D
    En este post hablé sobre "tela de lienzo" no "lienzo" ¡Ojo!
    El lienzo normal de pintura lo descarté porque la fijación de la imagen es complicada y fallas más que aciertas.
    La tela que uso la llamo de lienzo porque tiene el aspecto de un lienzo viejo, de hecho su color es crema-vainilla y tiene los típicos pelillos y suciedad. La compré en una tienda especializada en telas que aquí se llama El Kilo de San Bernardo.
    Un saludo y suerte :D

  7. Hola Emilio, me llamo Jose.

    Tengo una duda, aquí en Valencia es posible encontrar tela de lienzo sin imprimar de algodón. es la primera de este link creo. Crees que puede ser parecida a la que comentas? muchas gracias por adelantado.

    https://totenart.com/material-pintura/tela-para-lienzo

  8. Hola José, por la descripción y la foto parece el mismo tejido que yo he utilizado. Yo compré el tejido en una empresa de venta de telas para corte y confección, por si te sirve como alternativa.
    Saludos y mucha suerte ��