cianotipia, té y canela


Había leído que una manera de hacer cianotipias en tonos diferentes al clásico cian era lavar el papel en algún té oscuro. Pues bien, ayer aproveché unas bolsitas de té con canela olvidadas en la cocina y lavé esta imagen.
 ¡Fracaso estrepitoso!
Cierto que el papel iba cogiendo un tono oscuro pero al mismo tiempo las zonas claras de la imagen se iban también apagando. El contraste en general se iba poco a poco perdiendo. Ahora me doy cuenta que una cosa es virar y otra teñir.
Eso sí, el papel olía fantástico.

26 octubre, 2010
Categories: , | 6 comentarios

Comments (6)

  1. Puedes comercializar las cianotipias por sabores......Cianotipia al te rojo con canela, al te verde a la menta, negro con limon.
    ¡Eso es mercado seguro!

    : )

  2. Jeje, a mi ese color no me disgusta, y el sabor quizás tampoco.
    :-)
    Un beso
    Pd: Me recuerda una puesta de sol en el mar

  3. Jose, typical canary cianotipia con sabores a mojo verde y rojo :p
    Oréadas, es una puesta de sol con olor a canela jajja :D

  4. Me encantaron las cianotipias! es un proceso que me gustaría mucho probar de hacer. Esta en particular, parece una acuarela, un paisaje lleno de perfume y sabor :)
    Un saludo

  5. Laura, anímate y prueba, es muy sencillo y entretenido ;)

  6. Prueba, después del agua, a tratarlas con nescafé del más barato: obtendrás un sepia bastante bueno...