ser feliz

felicidad
Hoy he leído un maravilloso reportaje en El País Semanal sobre la felicidad escrito por Borja Vilaseca. Testimonios de personas que por una u otra causa han despertado su conciencia y explican cómo han conseguido descubrir dónde radica la felicidad.

Algunas frases del artículo que me han gustado especialmente:

La felicidad no tiene nada que ver con lo que tenemos ni conseguimos. De ahí que jamás la encontraremos en la posesión de bienes materiales ni en la consecución de logros profesionales. La auténtica felicidad está dentro de nosotros mismos. El reto es aprender a conectar con ella. Por eso ya no me distraigo con prioridades erróneas. (Marc Dufraisse)

Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento. (Marta Mariñas López)

Nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo no tienen tanto que ver con lo que nos pasa, sino con la interpretación que hacemos de lo que nos pasa. La mala noticia es que "no es fácil abandonar el hábito mecánico de ver e interpretar lo que nos sucede de forma egocéntrica y reactiva". La buena es que "cuando aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro sufrimiento, nos damos cuenta de que podemos dejar de herirnos, cambiando nuestra manera de pensar y de relacionarnos con nuestras circunstancias". (Eckhart Tolle)

Si no somos felices es porque ahora mismo, debido a cómo hemos sido condicionados por la sociedad, este verdadero bienestar no es nuestra principal prioridad.
La felicidad no es una meta a conseguir, sino un camino a recorrer. (Martin Seligman)

08 agosto, 2010
Categories: , , | 9 comentarios

Comments (9)

  1. A propósito de la felicidad para mi la felicidad es http://vivalabiodanza.wordpress.com/2010/06/12/viaje-de-extasis/

  2. Estoy muy de acuerdo con este post, la felicidad se está dentro de nosotros mismos, a menudo suele pasar desarpercibida por qué intemos buscarla fuera de nuestro entorno.
    Un besito.

  3. Vaya... lo que cuento yo :) Para algunos conseguir les hace felices, alli encuentran la felicidad. Aún que en sus caso la felicidad no esta en conseguir, si no han encontrado la felicidad en ellos mismos, haciendo TAL cosa. Podeís aprender mucho mas en mi pagina web: http://como-ser-feliz.com

    Saludos!

  4. Así pues la felicidad es una cosa de actitud, de reaccionar ante la vida de manera adecuada.

    La felicidad entonces la llevamos dentro de nosotros, a cualquier lugar donde vayamos.O dicho de otro modo, no tenemos que irnos a alguna parte para encontrarla. Está en nuestro cambio de actitud, está en nuestro interior.

    Cordialmente,

    Sergio Valdivia
    Editor de Revista "Ser Feliz"
    www.serfeliz.net

  5. Tienes toda la razon... para mi la felicidad... es un estado donde te encuentras en las nubes, no crees?

  6. Se puede ser feliz en cada momento...solo debemos cambiar nuestra actitud frente a la vida. La felicidad no es una cosa que se consigue en el mercado, está dentro de nosotros, solo debemos encontrarla y VIVIR de la mejor manera. Un grande E.Tolle.
    Un Abrazo!

  7. leí hace poco cómo se reconoce la felicidad...por el ruido que hace al marcharse

    perdón no disponer de tiempo, ays...el tiempo, también da la felicidad

  8. por cierto, la foto de esta entrada...espectacular, ese ruido que hace la copa de este pino también se le llama felicidad, sobre todo para el que está tumbado debajo...

  9. Creo que las razones por las que solemos ser in felices, es casi siempre frustraciones, desamor injusticias bueno esas son las que se me acuerdan
    creo que la felicidad es una consecuencia de la aceptación por que así desaparece las frustracines además si te aceptas te amas y así desaparece el desamor la justicia si la practicas es mas valiosa que si te la practican así que puedes soportar mas las injusticias eso es lo que creo.