el sueño que persiste

mar de rocas
Después de aquel post en el que hablé de un sueño recurrente, he podido comprobar cuál es el argumento habitual y común en todas estas agobiantes pesadillas que aparecen desde hace aproximadamente un año. (gracias Haideé)
Despejados los detalles y las variaciones en cuanto a escenarios, descubro que en todos estos malos sueños siempre estoy tratando de apartarme y esconderme de "algo" que me quiere volver a retener; "algo" que ha formado parte de mí y que se resiste a que yo lo abandone.
La interpretación de los sueños supongo que es algo al alcance de muy pocos y no me considero ni mucho menos entendido o capacitado para descifrar sus significados. En mi caso, sólo creo poder sugerir una razón.
Hace un año creo que toqué fondo. Los nervios, la tensión y el estrés pudieron conmigo. A partir de ahí empecé a quererme; comencé a asistir a clases de meditación (ahora no puedo dejar pasar un día sin meditar) y cambié mis lecturas habituales por maestros espirituales como Tolle, Dyer, Dalai Lama, Louise Hay, etc. Vivo el día a día sin preocuparme por el futuro y haciendo todo lo posible para no remover el pasado. Están cambiando mis creencias y por tanto estoy cambiando yo.
Ese "algo" del que me escondo en mis pesadillas, que trata de encontrarme a toda costa lo interpreto como mi ego, el Emilio estresado y nervioso que no se cuestionaba nada y vivía apegado a lo material. Si esta interpretación es correcta (ojalá así sea), me siento reforzado y me anima a seguir el camino que he escogido.

01 junio, 2010
Categories: , , | 8 comentarios

Comments (8)

  1. Emilio...me ha pasado algo muy parecido, y te puedo asegurar que estas en lo cierto...te escondes de ese ego que quiere siempre "resurgir de sus cenizas"...sigue meditando, sigamos creciendo...
    gracias por tus palabras y fotografías, en ella muestras tu alma.
    Un abrazo

  2. El pasado está grabado a fuego en tu memoria, por lo tanto ha de salir. Aprende a vivir con lo que surge de tu inconsciente, no lo rechaces, vívelo, siéntelo y comprendelo, poco a poco irás viendo en que consisten tus miedos.
    Si realmente estás haciendo bien la meditación está abrirá las puertas, déjalas abiertas, de par en par... y luego brega con lo que venga... Aquí estoy para lo que surja.
    Un abrazo lleno de confianza :)

  3. Graciela y Haideé, mil gracias, vuestras palabras me animan, me alegran y me dan confianza. Un abrazo

  4. Emilio, te sigo desde hace un tiempo en el sector "inspiración" :-). Solo agradecerte tu sinceridad y un comentario, sospecho que el apego, incluso a la meditación es un mecanismo mental. Yo paro de meditar a temporadas para romper los hábitos que inevitablemente -al menos yo- se van introduciendo sutilmente hasta convertirla en un acto mecánico mas. Si te quieres apartar de algo le estas dando existencia, si lo dejas existir se disuelve, la clave es la consciencia silenciosa creo.

  5. Joan, me ha gustado mucho tu punto de vista. No se puede olvidar a una persona si piensas en ella constantemente; no se puede superar una ruptura si tienes pensamientos sobre ello constantemente en tu cabeza. Estoy totalmente de acuerdo contigo; resistencia pasiva.
    Admirable tu blog. Un saludo

  6. Emilio, me voy a permitir el atrevimiento de decirte esto: si hay resistencia hay energía que no fluye, aunque a esta se le llame pasiva. Así lo entiendo yo.

    Joan, pienso, te ha dicho lo mismo que yo, deja que todo fluya, recógelo tal como llega. A esto me refería al decirte que abrieras las puertas de par en par... Cuando algo está constantemente apareciendo en el pensamiento, o si este se reprime de cualquier modo -que puede ser muy sutil, por cierto, por esto pasa desapercibida cualquier tipo de resistencia- surgirá por cualquier otro medio. Si aparece algo es porque se ha de escuchar, escuchar que nos quiere decir el alma, o el espíritu. Escuchar en la meditación sin juzgar, sólo escuchando. Pero si juzgas es porque detrás hay algo más. :)) Bueno, ya ves yo que no medité al uso te hablo de lo que puede haber si se hace bien la meditación. Y como bien dice Joan, esta puede convertirse tan sólo en algo mecánico, Conozco a varios que viven así, llenos de ínfulas porque meditan... y ya no diré más.
    Un abrazo. Feliz fin de semana :)

  7. Haideé, gracias una vez más por tus palabras. Fluir y escuchar. Tomo nota :)