ya soy todo

Wayne Dyer

Tienes ya todo cuanto necesitas a fin de conocer una vida de prosperidad. No se trata de que vayas a tenerlo todo, lo eres ya todo. La prosperidad es un juego mental.
Nos vemos llevados a creer que las cosas materiales constituyen la realidad y nos proporcionan lo que necesitamos cuando, de hecho, son simplemente más materia. Lo que necesitas, lo tienes ya.
Te has acostumbrado a lo que se llama "motivación por deficiencia". Es decir, evalúas todas las cosas que faltan o de las que hay una deficiencia en tu vida y, a continuación, preparas un plan destinado a reparar todas esas deficiencias. Fijas así tus metas y pones manos a la obra para alcanzar la prosperidad. Pero esto es una enorme trampa. Nunca podrás conocer la prosperidad a partir de este esquema mental, porque siempre padecerás la enfermedad del "más". Cuando has conseguido lo que crees necesitar tu esquema mental no quedará satisfecho. Pronto empezarás de nuevo a pensar "no tengo suficiente" o "me falta algo".
Si tu pensamiento está centrado en lo que te falta, entonces el "lo que me falta" tendrá que expandirse. Ésta será tu experiencia en este mundo material.
Hay otra forma de motivación, llamada "motivación de crecimiento". En ella damos la vuelta al pensamiento interior desarrollando un diálogo de esta manera: "Estoy entero, completo, total y plenamente vivo en este momento. Lo soy todo, no necesito más para ser feliz o para estar realizado". Pensando de esta forma son imposibles las carencias.
Wayne Dyer "Tus zonas mágicas"

11 mayo, 2010
Categories: , , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Gracias por las palabras ( y el libro)....no sabía muy bien cómo expresarlo, pero es lo que quería leer. Tomo nota

  2. Muy cierto este párrafo, Emilio. Añado que la necesidad de "algo mas" hace que tendamos hacia la inseguridad, y esa inseguridad desemboca en infelicidad.
    Ahora bien, el problema es deshacerte de esa corriente de necesidad material. Yo desde luego, no lo he conseguido. Siempre he sido muy caprichoso.

    Un abrazo y espero entrar mas a menudo (vergüenza me da el mas de un mes que llevo sin actualizar el blog).

  3. Palabras que me habia falta leer de algun lado y las tuve que leer aqui... que maravilla Emilio...

  4. Lo tengo todo, estoy completa y vivo plenamente cada momento, siento la divinidad en mi...yo soy "Una" con Dios, nada puede faltar.
    Gracias...tus fotos y los textos elegidos son en verdad un deleite para el alma.
    Un Abrazo

  5. Chinita, te lo recomiendoo 100% :D
    Jose, da igual cómo hayas sido, lo que importa es cómo eres ahora y eso lo eliges tú mismo :)
    Martha, gracias como siempre por estar ahí, buena amiga ;)
    Graciela, comparto lo bueno que llega a mí y si eso ayuda o gusta a los demás, pues genial :D