mis sueños dicen algo

sueño

Hubo un tiempo en el que leí mucho sobre los sueños y su interpretación.
Ahora, años después, vuelvo a interesarme bastante, sobretodo desde que he descubierto el significado de aquellos sueños repetitivos que tuve entre los 20 y los 30 años. En esos sueños me veía locamente enamorado de una persona anónima. No tenía rostro, al despertar ni siquiera sabía si había sido una persona alta o baja, rubia o morena. Sólo soñaba que estaba enamorado y sentía una paz tremenda y maravillosa. Lo curioso del asunto es que ese sueño se repetía una y otra vez mientras yo ya tenía pareja. Esa relación se terminó y el sueño dejó de producirse. Hoy interpreto ese sueño como un "aviso del subconsciente" que me decía "oye, mira lo que es estar realmente enamorado, esto es lo que se siente, así que toma ya una decisión".
Desde hace un año tengo una cantidad de sueños impresionante. Nunca antes había soñado tanto o por lo menos no recuerdo haberlo hecho. Lamentablemente no son tan maravillosos como los de adolescente sino que se repiten siempre en un ambiente de abogio psicológico muy desagradable. Pero estoy convencido de que aún así, quieren decirme algo y debo esforzarme por interpretarlos.
Anoche soñé que estaba haciendo una especie de servicio militar. Me alojaba en un pequeño apartamento situado en lo alto de una montaña y para llegar a él había que subir empinadas escaleras. Cada vez la situación se hace más agobiante. Detesto aquel lugar, mi labor allí y todo en general hasta que me veo escapando con mi hija a hombros. Huyo entre casas de una ciudad abandonada llena de calles en forma de laberintos. En todo momento trato de tranquilizar a la niña de la que no me separo lo más mínimo. Me despierto sin llegar a ningún desenlace pero con una fuerte sensación de estrés.
Por sí sólo no sé interpretar este sueño pero espero que los posteriores guarden alguna relación común y me permita descubrir algo.


(La foto la hice recientemente en uno de mis paseos y caminatas con Don Pablo)

28 abril, 2010
Categories: , | 6 comentarios

Comments (6)

  1. Sabes?, yo también estoy teniendo muchos sueños, y encontré una relación entre ellos. Fue una semana seguida de sueños raros (hacía mucho que no soñaba), y cuando los "hilé" encontré respuestas... bella fotografía.
    Un abrazo,

  2. Si en algún momento quieres que te diga que significa, este u otros, dímelo.
    Un abrazo :)

  3. Graciela, eso creo que me puede ocurrir a mí, que todos los sueños tengan un hilo común que me ayude a descubrir algo que tengo delante y no consigo ver. Un abrazo :D
    Haideé, muchísimas gracias, me gustaría conocer la interpretación o significado. He buscado tu email pero no lo encuentro. Por favor, contéstame a mi dirección emiliohm(a)gmail.com :) gracias

  4. Tendrás que disculparme, estoy sin servicio de internet, no sé por cuantos días. En el momento en que me lo restauren te ayudaré un poco a poder encontrar lo que te dicen. ¿De acuerdo? Todo ocurre por algo, así que si este retraso se esta dando por algo es, aunque ahora no lo veamos.

    Algo que me vino ayer estando leyendo un libro sobre "casualidades" :)) Despreocupate, despreocupate, despreocupate... dejemos que el universo también actue.
    Un abrazo, también para Graciela, ella ya me comprenderá.

  5. Haideé, muchas gracias, no te preocupes por el tiempo que tardes en interpretarlo. No hay prisas. Gracias :D

  6. Quien mejor que tu para capturar determinados instantes?