La verdadera identidad

árbol

¿Por orden de quién piensa nuestra mente?

Esta frase tomada de uno de los libros sagrados del hinduismo (Upanishad), demuestra nuestra verdadera identidad. En todo lo que estoy leyendo desde hace ya algún tiempo, se dice lo mismo "no somos nuestra mente". ¿Acaso dejamos de ser cuando conseguimos parar nuestra mente?

Según el antiguo maestro Patanjali "cuando nos identificamos con nuestro nombre, con nuestro cuerpo, con nuestras posesiones, con nuestros logros o con nuestra reputación, estamos negando nuestra verdadera identidad." Según Patanjali, esto es la ignorancia.

08 abril, 2010
Categories: , , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Mente y mente. ¿Con cuál de ellas estás en contacto?
    La mente, el pensamiento, no es lo mismo que la Mente con la cual nos conectaríamos si nuestros pensamientos no nos la taparan :)
    Meditar al contemplar una puesta de sol y lo descubriremos :)
    Un abrazo largo y lleno de paz...

  2. Simplemente me dejo llevar por los acontecimientos..puede ser por esa imagen que tengo grabada y que no hace mas que dar vueltas y vueltas diciendome "soy estupenda"..o por la lista de la compra que no se deja rellenar, o por el motivo por el que en España no se conceden licencias para crear campos fotovoltaicos tan fácilmente como en España...o por el motivo por el cual sigo trabajando en donde estoy o por qué estará haciendo mi novio en estos momentos o por lo que voy a hacer el fin de semana pues me apetece escalar , fotografiar, ver a mis amogos, ver a mi familia y sé que no tendré tiempo para todo ...el caso es que a veces todo a la vez, curiosamente tengo la facultad de hacer y pensar muchas cosas a la vez eso me pasa que a veces no sé si estoy planchando un huevo o friendome unos pantalones...pero en realidad mi mente hace lo que le da la gana por muy calmada que esté mi cuerpo.
    En fin, cosas que me pasan

  3. Sometimes the understanding has no words, no thought, as a picture of the sunset ...
    :-)
    Magnificent photos and thanks for the post very interesting!

  4. Es algo complejo Emilio, a veces la mente nos traiciona y cuando menos te lo esperas suelta un dardo, o bien algo cómico sale por la boca.
    Me ocurrió una vez que en unas fiestas de mi barrio un chico se parecía a otro que salía en un anuncio de televisión y además era un anuncio muy cómico, pues mi mente me traiciono, al pasar por al lado del chico, comencé a tararear la canción de este chico en el anuncio. Lo que a mi me dejó más perpleja que a él, por las risas de mi alrededor pude comprobar que no era sólo a mi a quién le recordaba el chico.
    No fue mi intención para nada cantar a su lado, pero mi mente actuó por si sola.
    No fue mi intención para nada cantar a su lado, pero mi mente actuó por si sola.
    En aquel momento pensé “tierra trágame” pero ya estaba dicho.
    En ningún momento dejamos de ser, actuando por impulsos, o pensando fríamente lo que queremos.
    Te dejo el video, por si lo quieres ver.
    http://www.youtube.com/watch?v=RKAK7Q70jkA&feature=related

  5. haideé, así es, la meditación parece que abre la puerta entre mente y mente. Gracias por tus hermosas palabras.
    Chinita, centrifugas bastante :)
    amatamari, thanks a lot :)
    Darilea, muy graciosa tu anécdota aunque te hiciese pasar un mal trago en el primer momento. Gracias, un besote