la meta es el camino

dalai lama

En el camino no existen atajos... no existen carreras de dos días, de una semana, hacia la felicidad y la iluminación. La meta es el camino mismo, y el momento de emprenderlo es el presente.

Dalai Lama de su libro "En mis propias palabras"

Semana de agradables descubrimientos. Conocía la figura del Dalai Lama pero no sus escritos, sus pensamientos y su manera de ver la vida. Ahora me acerco a sus palabras.
Cada vez vivo más el día a día. Lo que pasó ayer se me olvida muy pronto y lo que pasará mañana no existe. Ya no hago planes. Ya no digo si estoy bien o si estoy mal, simplemente "estoy". Ya soy capaz, como hice esta mañana, de pararme en mitad de la calle, cerrar los ojos y sentir el aire. Fue maravilloso, era la brisa del mar que me acariciaba y envolvía. Me da igual quién me vea y lo que pueda pensar.
Presente, presente y presente.
Encuentro por casualidad obras de arte como "Enlightenment" de John Herberman. Y descubro con sorpresa que hay personas que en silencio disfrutan con mis fotografías y que, a través de ellas, sienten lo mismo que yo.

20 febrero, 2010
Categories: , , | 2 comentarios

Comments (2)

  1. Emilio hace mucho que te sigo, y siempre encuentro un poquito de paz en tu blog con las fotografías, hoy con las palabras de Dalai, no se puede pedir más.
    Un besito

  2. Darilea gracias, esa paz que encuentras es el mejor piropo que me puedes enviar. Un besote