El ahora

el ahora

El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. En otras palabras: cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O dicho de otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y el sufrimiento.

Acepta y después actúa. Acepta el presente como si lo hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida

Eckhart Tolle (El poder del Ahora)

Sin duda el mejor libro de meditación y realización espiritual que ha pasado por mis manos. De esos que no se lee de una sola vez sino que siempre debemos tener cerca para repasar y recordar.

01 febrero, 2010
Categories: , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Por cierto "El poder del ahora" de Eckhart Tolle es uno de los mejores libros que he leído. Solo viviendo y sintiendo verdaderamente el presente puedes tomar fotos tan hermosas...parecen pinturas, verdaderas obras de arte.
    Gracias.

  2. Emilio, esa mezcla de turquesas y tonos dorados quedan estupendamente. Por lo que veo ¿es una doble exposición, o quizás una porción de un fotograma que se ha montado en el siguiente?

    Un abrazo.

  3. Me lo apunto!

  4. Graciela, me alegro que coincidamos en apreciar tanto este libro. Las fotos son simple fruto de la casualidad, quizás más tranquila y creativa debido al momento de meditación que suele existir antes o después.
    José, es una doble exposición pero también podriá llamársele un "churro" porque mis dobles exposiciones son fruto del juego con la cámara y con la idea de que "algo raro" saldrá.
    Chinita, vale la pena te lo aseguro, y si no te gusta, te devolvemos el dinero :p Un saludo

  5. Me gusta mucho el estilo fotográfico del blog. Felicitaciones, me parecen simples y muy artísticas.
    Saludos, José