Archive for noviembre 2009

Un hada llamada Irene

hada
Un hada llamada Irene es una serie de retratos que hice la semana pasada. Intentamos simular el ambiente de las hadas en un bosque un poco "espiritual".

30 noviembre, 2009
Categories: , | 2 comentarios

Mi primer mandala

mandala
Mientras pintaba este mandala, he vuelto a tener la sensación de aquellas horas de evasión en clases de filosofía cuando dibujaba garabatos en una hoja. Al final de la clase no me había enterado nada de lo que el profe había explicado pero el garabato me parecía tan curioso que guardaba más de uno. Ahora, sin profesor de filosofía que aguantar, he querido experimentar la misma relajación y evasión de aquel entonces, y la verdad es que se consigue.
Dicen los expertos en la materia que estos dibujos reflejan nuestro estado de ánimo, fomentan la creatividad y facilitan la relajación.

27 noviembre, 2009
Categories: , | 2 comentarios

Un mundo de hombres niños

gaviota
Ahora que estoy leyendo tanto sobre autoayuda, pensamiento positivo, meditación y demás historias con el único fin de liberarme de mi estúpida ansiedad, me he dado cuenta de un detalle simple pero evidente.
Los niños que ya no son tan niños y tienen una edad suficiente como para darse cuenta de las cosas, siguen viviendo el presente tal y como deberíamos hacerlo los adultos. Es decir, reconocen un pasado que no revuelven, que no les deprime, que no les aparece salvo para aportar algún dato guardado sin más. Saben que existe un futuro pero que no les preocupa, no les agobia ni se cuestionan lo que les puede deparar el destino. Se despiertan cada mañana y viven ese día lo mejor que pueden.
¿En qué momento los adultos perdemos esa capacidad de vivir el presente? ¿Podemos recuperarla? En eso estoy.
Como decía Demis Roussos, Imagina un mundo de hombres niños.

22 noviembre, 2009
Categories: , | 3 comentarios

Por dónde empezar

meditando
Después de cinco años publicando en este blog, me encuentro en un momento extraño. Tengo muchísimas fotos que mostrar y todavía más que contar pero no sé cómo ni por donde empezar. Estoy verbalmente atascado.
Mientras tanto, publico una foto de mis meditaciones en la playa y un enlace a uno de los temas que más me gusta escuchar en esos momentos maravillosos (Deva Premal - Om namo bhagavate).

09 noviembre, 2009
Categories: , | 3 comentarios

Hasta siempre abuelo

marina
Ahora no me veo con ánimo y fuerzas para escribirte todo lo que me pasa por la cabeza. Te escribiré pronto.

03 noviembre, 2009
Categories: , | 6 comentarios