Archive for junio 2009

25 años después

el camino de la vida
Cuando 25 años después, volví a encontrarme con mi amigo JCG, nunca imaginé que aún pudiese guardar en su memoria aquel detalle sin importancia. Él era un niño recién llegado al colegio, sin amigos y con la necesidad de adaptarse rápidamente a una nueva ciudad y a un nuevo país. Yo era de los veteranos en la escuela que desde el principio ya tenía las amistades hechas.
El profesor de gimnasia organizó unas carreras en la primera semana de clases. Se hicieron varias series eliminatorias hasta quedar unos pocos niños “para la gran final”. Y allí estaba yo con todo el apoyo de mis amigos y allí estaba también el desconocido y recién llegado JCG. Corrí como nunca lo había hecho y al llegar a la meta recibí los gritos y aplausos de toda la grada. Pero yo sabía que no los merecía. Cuando el profesor se acercó a mí a felicitarme y ponerme una especie de medalla, le dije: “No, Don Francisco. Yo no he ganado. Él ha llegado antes que yo.” Y desde ese momento JCG dejó de ser anónimo para los demás y yo pasé a ser su mejor amigo.
Yo casi no recordaba esta anécdota pero 25 años después JCG aún la guarda como un tesoro que afortunadamente ha compartido conmigo.
Es increible la capacidad que tenemos de archivar recuerdos. Simples detalles que nos suceden de niños y que nos acompañan toda la vida.
La foto de este post es una de mis favoritas de este año 2009. Soy muy malo para los títulos pero a esta imagen le quiero poner “el camino de la vida”.

23 junio, 2009
Categories: , | 12 comentarios

Cuatro años intensos

aniversario
Casi sin quererlo, en las próximas semanas cumplirá este blog cuatro añitos. Han pasado volando pero sin duda que han sido los más intensos de mi vida.
Dije en mi primer post que este blog recogería mis venturas y desventuras con la fotografía y creo que así ha sido. He pasado de ser un zoquete en temas fotográficos a simple ignorante. Un eterno aprendiz que disfruta como un niño. Siempre con proyectos viajando en la cabeza.
En este trayecto de cuatro años han existido siempre amigos que me han acompañado con sus visitas y sus buenas palabras. No quiero nombrarlos para no dejarme alguno olvidado pero ellos saben quiénes son. Gracias y a por cuatro años más.

08 junio, 2009
Categories: , | 11 comentarios