Los errores del pasado

una hermosa equivocación

"No hay errores en la vida, sólo lecciones"


Esta frase la leí ayer en el maravilloso libro "El monje que vendió su Ferrari". Me parece fascinante la gran cantidad de lecturas positivas que entiendo en esta frase, y estoy seguro que aún se pueden sacar muchas más.

Cuando decimos muchas veces que preferimos olvidar el pasado, suele suceder que algo malo nos ocurrió y queremos olvidar. Pero podemos transformar ese mal recuerdo en una oportunidad para evitar pasar por algo parecido.
También quiero destacar que no hay nada más hermoso que el aprendizaje. Y esto no es otra cosa que equivocación-corrección. Nuestros errores nos van puliendo, moldean nuestra personalidad o nuestro carácter.
Llevado al terreno de la fotografía, del que por cierto hace tiempo que no hablo, los errores son tan de agradecer que se terminan convirtiendo muchas veces en aciertos. En esta fotografía, olvidé pasar el carrete y saqué dos imágenes en un mismo fotograma. Cometí un error pero aprendí una "lección" en cuanto que una doble exposición puede ser también hermosa.

22 octubre, 2009
Categories: , , | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Hola Emilio, ¡que de tiempo! (aunque prometo que entro cada vez que actualizas, me cuesta mucho pararme a escribir).
    Me gusta mucho tu nueva etapa de color y esta es especialmente interesante con esa mezcla de agua y cielo.
    Las dos primeras de color (la de la playa y del paraguas rojo) me trajeron a la memoria a un fotógrafo que ya tenia olvidado, David Hamilton. Aunque el tema fotografiado sea otro, pero el tono del color y el desenfoque suave me hacen recordar su trabajo.

    Un saludo peninsular.

  2. Hola Jose, gracias por pasarte y comentar. Las comparaciones en mi caso siempre son honrosas.
    Debo reconocer para mi demérito que estas fotos en color las hago con cámara de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito y carretes caducados, añadiendo eso sí un poco de locura imaginativa.
    Un abrazo

  3. Pues si, una doble exposición hermosa!

  4. Hola.. la verdad que me parece muy bueno este blog.. y la verdad me siento mal e cometido ERRORES en mi pasado y ahora las estoy pagando perdi a mi mejor amiga x algo que yo no hice me saco en cara mis cosas que yo e hecho e intenta arruinar mi relacion y la verdad es que mi pasado me persigue no puedo olvidar lo que hice y ahora menos porque lo unico que hace mi ex amiga es sacarmelo en cara y crea conflicto con mi vida