Pensamos demasiado

rocas
Hoy he leído que tenemos diariamente entre 40.000 y 60.000 pensamientos. Eso demuestra que nuestra mente es una lavadora que centrifuga constantemente.
Lo malo del asunto es que evidentemente no todos los pensamientos son buenos, optimistas, positivos y alegres. A poco que una cuarta parte fuesen negativos, eso significaría más de 15 o 20.000 pensamientos dañinos al día.
Hoy he hecho un ejercicio curioso. Soy de los que saltan de un pensamiento a otro con bastante facilidad y lo mismo empiezo pensando en el desayuno de mañana que en un minuto habré pasado por cómo pagaré la factura del coche, dónde haré las próximas fotos o repaso la lista de la compra del día siguiente. El ejercicio, sencillo y tonto pero efectivo, consistió en escoger un pensamiento alegre de algo sucedido esta misma semana; algo que me hizo reír bastante en su momento. Una vez tenemos ese suceso elegido, lo dejamos aparcado a un lado de la memoria, muy cerquita. Tan pronto me viene un pensamiento negativo, lo cambio rápidamente al suceso que me hizo reír y me esmero en los detalles de lo que tanta risa me hizo. El pensamiento negativo desaparece, huye. Si vuelve a aparecer el mismo o cualquier otro, meto de nuevo el positivo.
Parece una tontería, una simpleza pero funciona. Eso sí, el pensamiento positivo hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque llega un momento que ya no hace tanta gracia como al principio.
¡¡¡ Hay que dar caña y guerra a los pensamientos negativos, son débiles y cobardes!!!

20 septiembre, 2009
Categories: , | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Desde luego, tu método es interesante, por supuesto lo voy a intentar y si me funciona como a tí, ni que decir tiene que me quitará bastantes momentos desagradables en los que los pensamientos negativos me invaden y la verdad es que lastiman.

    De todas formas, yo también he comprobado que mi mente se relaja tan sólo mirando tus fotos.Qué paz !!.
    Son estupendas, de verdad.
    Un beso, Emilio.

  2. Que magnifica la foto, me gusta mucho.

    Buen paisaje, buen color de B&N, buena composicion...

    A ver nos seguimos el contacto.

    Enhorabuena por tu trabajo.

  3. Ah, quiero decirte que muchisimas gracias por tu felicitación en mi blog.

    Un saludo

  4. Exelentes imagenes.
    Saludos