Felicidad interior

paraguas
Un tal Henry Van Dyke dijo que "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos". La mejor prueba de esto es la diferente actitud que tomamos todos ante un mismo suceso o problema. Unos nos derrumbamos o nos desanimamos cuando otros lo superan sin más inquietud o incluso sacan el aspecto positivo a esa contrariedad.

Últimamente leo mucho sobre la fuerza de nuestros pensamientos y la importancia que tiene una actitud mental positiva. Pero ¡qué complicado es!. No es nada fácil. Es mucho más sencillo sacar la parte positiva del problema ajeno que del propio. Es más fácil restar importancia y añadir optimismo al desánimo del otro que al nuestro. ¿Cuántas veces no ocurre que los problemas de los demás nos parecen muy simples y superables, y en cambio los nuestros se nos hacen montañas? Quizás por esa visión externa objetiva necesitemos comunicarnos, abrir nuestra mente y soltar los pensamientos para que otros nos analicen. Es una pena recurrir, como yo mismo reconozco haber hecho, a un psicólogo únicamente para que nos escuche; como si no fuésemos capaces de abrirnos a los que tenemos alrededor. Quizás resulte una locura por aquello de la privacidad pero voy a usar este blog como "psicólogo online". Este blog me va a escuchar "gratis" y me va a ayudar a comunicar, aprender y mejorar. La pérdida de intimidad no me preocupa ya que no daré mi carnet de identidad; escribiré mis pensamientos, mis miedos, alegrías e ilusiones que al fin y al cabo son más íntimos y personales que un DNI.
Hace unos días volví a ver la película "Zorba el griego" donde el protagonista era un ejemplo claro de actitud mental positiva. En una escena, sacude a su compañero contrariado y temeroso de sus miedos para gritarle "La vida es un problema. La muerte no lo es. Estar vivo es desatarse el cinturón y mirar de frente a los problemas." Emilio aplícate el cuento.

Un detalle: Ya empiezo a publicar fotos en color :)

26 septiembre, 2009
Categories: , , | 3 comentarios

Comments (3)

  1. Hola !! Que interesante su foto muy tranquilo y me da relajarse. La mejor de la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

    Abrazos

  2. Ya sé libro te recomendaré, a mí me enseñó mucho mucho durante este terrible año 2009: LOS SECRETOS DETRÁS DEL SECRETO. no recuerdo el autor y como estoy en otra ciudad no lo tengo a mano, pero la autora es una mujer!!
    Lore.

  3. Lo del pensamiento positivo va entrando poco a poco, es como una actitud de vida que se toma y como tal va formando parte de nosotros...Y que guay lo de la foto en color...creo que el paraguas se ha ruborizado por posar para ti...

    abrazos