Fluir

fluir
Un libro que recomiendo leer es "Fluir" de Mihaly Csikszentmihalyi. Necesitamos que nos abran los ojos porque miramos pero no vemos; oímos pero no escuchamos...

Unas citas de este magnífico libro:

"Tan pronto cubrimos nuestras necesidades básicas, tener solamente la comida suficiente y un refugio confortable no satisface a las personas. Se sienten nuevas necesidades. Mientras nuestra comodidad sigue incrementándose, el sentimiento de bienestar que esperábamos conseguir con ello sigue retrocediendo en la distancia."
"Pero si una persona se toma un momento para reflexionar, el desencanto vuelve: tras cada éxito se ve con mayor claridad que el dinero, el poder, la posición social y las posesiones, por sí mismas, no añaden ni un ápice a la calidad de vida."
"La frustración está profundamente entretejida en la tela de la vida. Y cuando nuestras necesidades son temporalmente cubiertas, inmediatamente empezamos a desear más."

06 agosto, 2009
Categories: , , | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Que hermosa forma de "fluir" y estas letras con tu imagen me cautivaron!

  2. http://marely.blogspot.com/2009/08/gracias-totales-emilio.html

    Las palabras sobran cuando tus imágenes estan de por medio... con todo mi cariño!

  3. hola Emilio!!

    Un escrito que evidencia la realidad del ser humano, somos unos inconformes por naturaleza. ¿Pero que tal que no lo fuéramos? Siempre habrá un paso más adelante por dar y tendremos diferentes ópticas, cuando esto no suceda, seguro que estaremos próximos a morir.

    Un abrazo con buena vibra!

  4. Hola Lully, pero ¿y qué pasaría si todas nuestras insatisfacciones fuesen por conseguir más y más amor, más y más bienestar, más felicidad para nosotros y los demás? También seríamos unos inconformistas pero seguro que con un mundo mejor. Un abrazote :D