Miedo al color

Vegueta
Quiero abandonar mi miedo al color. La mayor parte de mis fotografías han sido siempre en blanco y negro, además de por un gusto estético personal también se ha debido a mi incapacidad para distinguir los colores.

Un fotógrafo daltónico fabricando imágenes en color tiene que ser más arriesgado que un paracaidista con miedo a las alturas.
Subo un escalón.

21 julio, 2009
Categories: , | 6 comentarios

Comments (6)

  1. A muchos de los que aprendimos fotografía a base de comprar y disparar rollos de 30 metros de HP5 plus, TMax 400, Agfa 100 y demás marcas de negativo b/n, nos ocurre que por defecto estético, añoranza o que se yo, tendemos a buscar esa ausencia de color con nuestros archivos digitales.
    Personalmente creo haber encontrado un equilibrio a la hora de decidir sobre color o monocromo, pero es verdad que a veces aun me cuesta elegir.

    Por cierto Emilio, un saludo grande, que tenia tu blog abandonado y llevaba mucho sin entrar.

    PD: Si entras en la pagina de la FEDAC (http://www.fedac.org/) y vas a la sección de Noticias de Fondo fotográfico veras una, por lo menos para mi, muy buena noticia para los amantes de la fotografía en Canarias (Noticia del 16/07/2009).

  2. Igual tu perspectiva es mucho más especial precisamente por tu daltonismo...

    Lánzate al color, pero no dejes de lado el B/N que en tu estilo es genial...

    bss

  3. José, ¿eres familiar o descendiente de Fco. Rojas? Gracias por el enlace, no lo conocía tan actualizado. Un abrazo.
    Bohemia: Seguiré tus sabios consejos, siempre acertados.

  4. Si Emilio, soy el nieto de Fco. Rojas "Fachico".
    De nada por lo del enlace, la verdad es que es una gozada poder ver fotos tan antiguas y centralizadas en una misma página. Ojalá tuviéramos algo así por Córdoba.

    Se me olvido decirte en el otro mensaje, que esta fotografía es casi igual a una vista muy típica de Córdoba, donde la torre esa es realmente la torre de la Mezquita-Catedral. ¡Vamos, que si la veo recién despertado y con los ojos todavía borrosos, creería que la foto está hecha en Córdoba!
    Por curiosidad, ¿que es lo que sale en la foto?

    Un saludo.

  5. Tu forma de ver las cosas son las que a mi me gustaron desde que te visite la primera vez, ¿recuerdas? gracias a eso me quede disfrutando tus fotos... una y otra vez, oye me da pena preguntarte, pero... disculpa...¿tu libro ya esta en camino por estos rumbos? es que me inquieta que ya paso mucho de eso y no tengo noticias... claro no estas obligado... solo que me dio curiosidad preguntar, saludos

  6. José: La calle es perpendicular a la fachada de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, pero no sabría decirte su nombre.
    Martha: El libro me vino devuelto porque anoté mal la dirección pero ya debe estar de nuevo en viaje de ida :D