25 años después

el camino de la vida
Cuando 25 años después, volví a encontrarme con mi amigo JCG, nunca imaginé que aún pudiese guardar en su memoria aquel detalle sin importancia. Él era un niño recién llegado al colegio, sin amigos y con la necesidad de adaptarse rápidamente a una nueva ciudad y a un nuevo país. Yo era de los veteranos en la escuela que desde el principio ya tenía las amistades hechas.
El profesor de gimnasia organizó unas carreras en la primera semana de clases. Se hicieron varias series eliminatorias hasta quedar unos pocos niños “para la gran final”. Y allí estaba yo con todo el apoyo de mis amigos y allí estaba también el desconocido y recién llegado JCG. Corrí como nunca lo había hecho y al llegar a la meta recibí los gritos y aplausos de toda la grada. Pero yo sabía que no los merecía. Cuando el profesor se acercó a mí a felicitarme y ponerme una especie de medalla, le dije: “No, Don Francisco. Yo no he ganado. Él ha llegado antes que yo.” Y desde ese momento JCG dejó de ser anónimo para los demás y yo pasé a ser su mejor amigo.
Yo casi no recordaba esta anécdota pero 25 años después JCG aún la guarda como un tesoro que afortunadamente ha compartido conmigo.
Es increible la capacidad que tenemos de archivar recuerdos. Simples detalles que nos suceden de niños y que nos acompañan toda la vida.
La foto de este post es una de mis favoritas de este año 2009. Soy muy malo para los títulos pero a esta imagen le quiero poner “el camino de la vida”.

23 junio, 2009
Categories: , | 12 comentarios

Comments (12)

  1. Hermoso detalle el tuyo, y tu amigo supo corresponder con tu gesto a la amistad que os une.
    :-)
    Buen título para la fotografía.
    Besitos Emilio

  2. preciosa fotografía

    ...lo mejor de la anécdota creo que es poder recordarla, 25 años después, juntos

    felicidades por estos 4 años

  3. Gracias Darilea y Cordelia :D

  4. Los detalles son los que nos definen...
    Esos pequeños indicios que dicen aquí estoy y soy único.

    Hermosa foto, Bello post.

    Felicidades a vos y a tu amigo por poder compartir el camino juntos, aunque sea de vez en cuando.

    BESOTES

  5. ché Annie, qué lindo tenerte por acá, gracias :D

  6. Holaaaa !! La primera vez entro su comentario. Gracias por mensaje y me encanta como artista jeje. Mi amante video que foto por necesito hablar con Lengua de Signos, logico jeje.

    Que te disfrutas de vacaciones


    CULTURA SORDA

  7. JAJAJAJA !! Si hay motivo y desde luego contare ssshh.

    FELIZ VACAIONES am am am


    CULTURA SORDA

  8. Que bonita historia compartes con nosotros, en la juventud, adolescencia y niñez cultivamos muchos amigos que con el pasar de los años, ahora ya adultos, su amistad es un tesoro.

    Excelente fotografía !

  9. Gracias por visitarme dejar palabras que siempre se agradecen,a sido una gran sorpresa el entrar y ver el blog tan bello que tienes,las fotos son magnificas
    he de decir que la fotografia es una de mis muchas pasiones relacionadas con el arte,buen titulo para la foto,seguire visitandote.

    Saludos.
    Soledad.B

  10. Un saludo, he conocido tu blog a través del blog de Debohemia, tus fotos son flipantes. ¡Felicitaciones!

  11. Me encanta esa oscuridad que lo invade todo!

  12. Tenia mucho que me perdia de lo bello de tus imagenes, causas inexplicables... pero aqui me tienes!

    TU FAN aqui esta hahaha!