Archive for enero 2008

Caos

Una calle en Arucas
Me gusta el caos y la indefinición. Lo confuso, la distorsión y el desordenado orden de las cosas. Trasladado a la imagen, disfruto con el desequilibrio.

31 enero, 2008
Categories: , | 3 comentarios

Auditorio Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus
Uno de los edificios más hermosos de mi ciudad junto a la playa de Las Canteras y, lo mejor de todo, cerquita de casa :)

27 enero, 2008
Categories: | 6 comentarios

La orilla, el mar y los límites

orilla
Para un isleño el mar no es un límite; es un respiro. Tener siempre la referencia visual del mar es un alivio.

18 enero, 2008
Categories: , | 10 comentarios

La magia del revelado

"El tránsito de la fotografía química, como una imagen latente, a una imagen inmediata digital lo considero poéticamente una pérdida, porque desaparece esa angustia expectante, tan poética y tan rica en simbología, que es la espera; en la espera se sublima el amor"
Joan Fontcuberta

En mi nueva etapa "química" he aprendido a tener paciencia. Esa inmediatez que supone una virtud en la fotografía digital es sustituida por una "angustia expectante y poética" de la que habla Fontcuberta. Ahora mis fotos son "físicas" y cada fotograma parece ser una pequeña obra de artesanía. He pasado de la producción digital en masa a la fabricación artesanal de unidades muy limitadas.

Paso por unos días en los que no tengo tiempo para nada, salvo para dormir.

10 enero, 2008
Categories: , | 10 comentarios

Durmiendo el 2008

Por segunda vez consecutiva, despido el año durmiendo como un tronco. Lo veía venir desde que a las siete de la tarde ya estaba bostezando. Parecía una foca polar haciendo el grito de apareamiento. Ni siquiera me enteré de petardos, voladores ni campanadas.
Ojalá este nuevo año sea tan bueno como el 2007.

01 enero, 2008
Categories: | 4 comentarios