Y otra navidad


Empezó a no gustarme la navidad cuando dejé de ser niño. No tengo un motivo especial por el que no apreciar esta época del año. Creo que simplemente no me gustan los finales y la navidad siempre me ha parecido un final.

Afortunadamente, en los ojos de mi hija veo la ilusión y la magia de estos días. Eso sí que es fantástico. Esta vez quiero tomarme la navidad como el principio del próximo año.
Para este año 2009 que ya empezó me propongo... reirme, soñar, respirar, olvidar, imaginar, ilusionarme, sentir, meditar, descansar, descubrir, sorprenderme, arriesgar, comprender y cambiar.
No sé si mis fotos cambiarán este nuevo año pero la verdad es que llevo una racha larga de imágenes tristonas, lo reconozco. Pero son así como me gustan. No puedo evitarlo. Quisiera hacer fotos en color pero sinceramente no puedo.
¡Feliz Año!

15 diciembre, 2008
Categories: , | 8 comentarios

Comments (8)

  1. Emilio tus imagenes no son tristonas, me parecen siempre muy enigmáticas. Pues veo bien que vivas la navidad como un comienzo y no como un final... BSS

    http://debohemia.blogspot.com/

  2. Vaya... te pareces un poco a mi... desde hace unos años la navidad la veo con colores grises... ni ganas me dan de festejarla, pero no me queda de otra... y tus fotos, que puedo decirte? me encantan, te lo he dicho 1,000 veces

  3. Tristonas? Tus fotos siempre tienen ese punto de enigma que hace que te tires un buen rato mirando la foto, debido a todas las cosas que puede contarte. Y sí, es un gustazo (y a la vez te contagias) la navidad vista desde los ojos de las personas a las que les ilusiona.

  4. Hola amigo, yo también le he cogido algo de asco a la navidad, por culpa de mi antiguo trabajo, aunque ahora la intento disfrutar mas...
    Quería desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Un abrazo amigo
    Óscar

  5. LAS FOTOGRAFIAS A MI PARECER, SON MAS EXPRESIVAS EN ESCALA DE GRISES, PUES NO EXISTEN COLORES QUE DISTRAIGAN LA MIRADA, Y A MI PARECER EXISTE UN MEJOR ENFOQUE EN LAS FOTOS QUE NO SON A COLORES.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009

    AHH Y POR CIERTO! sin querer llegue a tu blog, y bueno te dejo
    comentarios, sino te molesta!!

  6. Un besito Emilio, todos cambiamos algo nos hace cambiar... quizás maduramos demasiado olvidando el niño de ayer.
    Besitos y te deseo feliz año.

  7. Hola Emilio, puede que haya alguien a la que tus imágenes puedan parecer tristes, a mí no. Las veo y las siento, me hacen sentir serenidad cuando las miro y a la vez parecen transportarme al lugar y al momento en que fueron hechas. Me gustan mucho.

    En cuanto a la Navidad, aunque alguna vez te decepcionara, ahora la miras con otros ojos.... los d tu hija y seguro que te trasmiten toda su ilusión, su alegría.... y te darás cuenta siempre que aunque a veces no se tenga ganas de que llegue, después la esperas con el deseo de ver esa ilusión y felicidad en los ojitos de Daniela, que bien marece la pena.

    Un besote.

  8. No son tristes sino evocativas.
    Estás hecho un fotógrafo fine art de los buenos.
    Un abrazo cariño.