Proporción áurea

proporción áurea
Reconozco que me estoy obsesionando un poco con la proporción áurea. Ya conocía algo de esta matemática visual pero es ahora cuando estoy profundizando en el tema. Cada vez más maravillado por su historia, he aplicado a esta fotografía la proporción áurea en tamaño de imagen y en división de cielo y mar.
En breve publicaré aquí también el artículo sobre la proporción divina que estoy preparando para foto36.

(Canon 30, Canon 24-85mm, filtro ND 1000x y película Kodak Trix revelada con D76)

26 septiembre, 2008
Categories: , | 9 comentarios

Comments (9)

  1. no tengo la menor idea de lo que hablas, sólo sé que tus fotos me fascinan...

    :o)

  2. Preciosa, te ha quedado genial la exposición larga.

    La verdad es que, la sucesión de Fibonacci, es curiosísima.

    Un saludo

  3. Muchos de los que te seguimos, no entendemos tus términos fotográficos, sólo sabemos apreciar lo que nos gusta....y nos gusta mucho. ¿Sabes? creo que hay muchas clases de poesía..........y la tuya es silenciosa pero a la vez habla sola, en una palabra, preciosa.

    Un beso Emilio.

    Yeste

  4. Ah!!!!! y habrá que ver la proporción divina, ¿eso quiere decir que puede ser mejor?

  5. Yo no tengo muy claro tu texto, solo que se que tus fotografias se relacionan con mi imagen principal, y me gustaria que le echaras un vistazo. Y de paso que observaras mi blog.
    Un saludo y estoy perdida en algun lugar

  6. Me alegra que cada día nos sorprendas con algo nuevo.
    El áurea tiene como una magia especial.
    Me encanta.
    Un besito :-)

  7. hola

    la verdad que yo tampoco entiendo el concepto aplicado a la fotografia jajaaaj me quedo con las matematicas
    pero al foto me quedo con la belleza de la foto

    un saludo

  8. entiendes el final de mi comentario ??? yo tampoco
    disculpa, lo que viene a decir es sencillo ,que me quedo con la belleza de tu fotos

    saludos y disculpa, a determinadas horas se me mezclan las lentillas

    un saludo

  9. Buena imagen paisano!!

    Las "mates" nunca fueron mi fuerte jajajaja

    Un abrazo

    Óscar