La magia del revelado

"El tránsito de la fotografía química, como una imagen latente, a una imagen inmediata digital lo considero poéticamente una pérdida, porque desaparece esa angustia expectante, tan poética y tan rica en simbología, que es la espera; en la espera se sublima el amor"
Joan Fontcuberta

En mi nueva etapa "química" he aprendido a tener paciencia. Esa inmediatez que supone una virtud en la fotografía digital es sustituida por una "angustia expectante y poética" de la que habla Fontcuberta. Ahora mis fotos son "físicas" y cada fotograma parece ser una pequeña obra de artesanía. He pasado de la producción digital en masa a la fabricación artesanal de unidades muy limitadas.

Paso por unos días en los que no tengo tiempo para nada, salvo para dormir.

10 enero, 2008
Categories: , | 10 comentarios

Comments (10)

  1. ¿Que tal Emilio?. Sigues exponiendo buenas fotos. Solo pase a saludarte. Un abrazo desde "Panorámica Cazorlense".

  2. Gracias Abraham, que tengas buen año. Un abrazo

  3. El sueño es reparador para el alma, así que aprovecha y alimenta su espíritu durmiendo.
    Besitos

  4. Que gusto que tu si puedas dormir, yo hace unos años es algo que NO logro hacer, duermo porque tengo que hacerlo... no porque pueda hacerlo... saludos!

  5. Razón llevas Emilio, las curradas que me metía antes en laboratorio han pasado a una producción en cadena. Hace tiempo que no he vuelto a ello, aunque no es por falta de ganas...

    Duerme, es uno de los placeres de la vida. ;)

    Un abrazo.

  6. darilea: gracias, soñaré con angelitos como tú ;)
    azul: poco a poco, todo llega. Un abrazo
    numero f: uno no valora bien eso de dormir hasta que viene una época de insomnio obligado. La mili me trastocó tanto el sueño que estuve muchos años a base de valerianas y demás historias. Ahora mi hija tiene más poder que una tortilla de valerianas. Un abrazo

  7. No te parece increíble cuando sacas el papel de la ampliadora, lo introduces en el baño de revelado 1.30" - 1.45" y ves como empiezan a formarse imágenes??? luego los otros baños son pura transición . Eres creador de imágenes. Eres grande

  8. Emilio, en primer lugar desearte mucha salud para este nuevo año.

    Esta claro que con el digital se pierde la “intriga” de lo químico, ya que todo se hace a cantidades industriales. Comparto de la opinión de que la fotografía no debe perder su romanticismo.

    Descansa, duerme, saca tiempo para ti.

    Un fuerte abrazo, Víctor.

  9. Rubén: Veo que también disfrutas de lo tradicional y llevas algo de nostalgia química. Un abrazote ;)
    Adoquinarios: Gracias Víctor, lo mejor también para ti en este nuevo año. Un abrazo

  10. No se si lo que más me fascina es tu fotografía o tu sensibilidad humana, creo que rozas la prefección en ambas cosas.

    Hacía tiempo que no me paseaba por tan hermoso museo fotográfico y hoy he tenido la fortuna de pasar junto a él y encontrarme la puerta abierta; sin duda hoy, es un buen día.

    Un abrazo.

    PD: llámame, tengo ganas de charlar contigo.