Archive for noviembre 2007

Una hermosa equivocación

Arucas - Gran Canaria
Cuando la foto no es lo importante, hasta los errores pueden ser hermosos. Para hacer esta foto utilicé una cámara Zenit bastante vieja que apenas sabía manejar. La película se rompió dentro de la cámara porque en un alarde de torpeza no quité el seguro del disparador. Revelé la película con temperatura no adecuada y un revelador muy reutilizado. Un desastre de proceso, una foto en mi opinión muy hermosa.

29 noviembre, 2007
Categories: | 8 comentarios

Tufia 14:00

Tufia en Gran Canaria
Una reciente serie fotográfica que he llamado Tufia 14:00

Tufia es uno de esos lugares escondidos a la vista de todos. Se trata de un pequeñísimo pueblo encajonado en la ladera de una montaña en plena costa oriental de Gran Canaria. Son muchos los que aún no lo conocen, probablemente porque no es fácil llegar hasta allí y apenas aparece en algún mapa. Guarda todavía mucho encanto y tranquilidad.

24 noviembre, 2007
Categories: | 5 comentarios

Las cadenas de la mente

cadenas"Las cadenas de la esclavitud sólamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."
Franz Grillparzer

21 noviembre, 2007
Categories: , | 4 comentarios

Vegueta 17:15

Vegueta
Un nuevo proyecto en la línea de lo que estoy haciendo últimamente:


Un breve paseo por el barrio histórico de Vegueta donde se inició mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Un salto al pasado.

17 noviembre, 2007
Categories: | 6 comentarios

¿Qué vemos en fotografía?

Las Salinas en Arucas - Gran Canaria
"En fotografía no vemos lo real, vemos lo que somos".
Willy Ronis

14 noviembre, 2007
Categories: , | 6 comentarios

Visión confusa del mundo

Arucas - Gran Canaria
"Vivimos tan absortos en nuestra propia visión confusa del mundo que éste no sólo nos parece real, sino también el único mundo posible"
Chögyam Trungpa

En momentos difíciles suelo hacer un ejercicio de reflexión que me ayuda a restar importancia al problema. Es una tontería pero a mí me ayuda. Se trata de realizar una especie de abandono corporal y levantar la visión que tengo en ese momento de "mi mundo". Hago como si una cámara de cine estuviese grabando mi vida en ese instante y comienzo a subir y subir cambiando la perspectiva de lo que veo. Me visualizo desde cada vez más arriba y cada vez soy más pequeño. Empiezan a aparecer otras personas en la escena con sus propios problemas e historias. Sigo subiendo y poco a poco soy más pequeño, la escena es más grande, las personas se multiplican y mi problema es uno entre un millón. Sigo subiendo y apenas me distingo entre tantas personas en tantos lugares. Llega un momento en el que yo no estoy, no cuento para nada porque soy un grano de arena en un desierto de dunas. Es ahí cuando pienso: "si soy un grano de arena en un desierto de dunas, este problema sólo puede ser un átomo insignificante al que no debo dar más importancia."

09 noviembre, 2007
Categories: , , | 5 comentarios

Estoy cambiando

Costa norte en Gran Canaria
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."
Gandhi

Creo que en breve mi concepto y realización de fotografías va a sufrir un cambio considerable. Mi gusto por todo lo antiguo está siempre presente; y no sólo en la fotografía: la música, los libros, las películas, etc. Llevo mucho tiempo simulando digitalmente las imágenes antiguas realizadas con cámaras analógicas. Quizás sea ir contracorriente en este momento de afán digital y tecnológico, pero he decidido dejar de simular y hacer mis fotos de manera que no necesite ese intento de regreso al pasado desde el futuro. Veremos cómo se desarrolla esta "locura".

04 noviembre, 2007
Categories: , | 9 comentarios