Archive for julio 2007

El peor desastre para Canarias

Incendios en Canarias
Deseaba haberme despertado hoy con la noticia de que el incendio en Gran Canaria estaba ya sofocado o al menos controlado. No es así, nada más lejos de la realidad. Gran Canaria se quema y Tenerife también. Esto se ha convertido en el peor desastre natural en la historia de Canarias. Por favor, que esto acabe ya.

31 julio, 2007
Categories: , | 3 comentarios

Se quema mi isla

Incendio en Gran Canaria
Una cuarta parte de Gran Canaria está ardiendo desde el pasado viernes. Las autoridades acaban de dar una rueda de prensa y lo han puesto peor de lo que esperaba. No sé qué pensar. Estoy bloqueado.

30 julio, 2007
Categories: | 1 comentario

La foto prometida

El árbol quemadoEl árbol lleno de vida
El 16 de Mayo de 2006 publiqué un post donde prometía volver a fotografiar el árbol quemado por un gran incendio en los montes de Gran Canaria. "Volveré a visitarte y haremos una foto en color con el verde de tus ramas, el azul del cielo y el amarillo de las flores. Prometido."
Algo más de un año después he pasado por ese mismo lugar y allí estaba el árbol alegre, brillante y lleno de color.

19 julio, 2007
Categories: , | 4 comentarios

Shambhala, enseñanza 1

"En el curso de nuestra vida habrá en el mundo grandes problemas, pero asegurémonos que no sucedan también desastres, porque podemos impedirlos. Evitarlos es cosa nuestra."
Chögyam Trungpa

Con esta cita comienzo el descubrimiento de las enseñanzas de Chögyam Trungpa maestro de meditación, artista y profesor budista. En el horizonte está mi intención de aprender, entender, practicar y difundir el Miksang, un concepto fotográfico-artístico basado en la fotografía contemplativa.

16 julio, 2007
Categories: , | 2 comentarios

Pesadilla

PesadillaQuizás deba volver a leer "La interpretacíon de los sueños" de Freud. Siempre me han llamado la atención los sueños y su posible significado. Anoche tuve una pesadilla agobiante y bastante extraña que espero no tenga relación alguna con mi vida ni antes, ni ahora ni nunca.
A pesar de lo confuso que son los sueños y de la facilidad con la que el tiempo los va borrando de la memoria, recuerdo lo principal. En mi pesadilla vivía en una ciudad dominada por personas desconocidas, armadas y violentas que en ningún momento llegué a ver. Una constante presión y temor agobiaba el día a día ya que en cualquier instante podían aparecer y separarme de mi familia. No había trabajo, nadie salía a la calle si no era imprescindible. No se podía escapar, no había a dónde ir.
En otras ocasiones, las pesadillas se terminan en un punto de máximo estrés. En este caso no existía ese momento que me permitiese despertar y creo que el sueño duró demasiado tiempo. Tuvo que ser el despertador el que me liberase por fin de todo aquello. Me levanté y respiré aliviado. Hay personas que viven o han vivido esa pesadilla en la vida real. Recordé el gueto de Varsovia. Mientras conducía de camino al trabajo me dije: "Emilio, eres un tío afortunado, idiota pero afortunado."

13 julio, 2007
Categories: | 3 comentarios

Costa Norte de Gran Canaria

Costa Norte de Gran Canaria

Vuelvo a realizar fotos de paisaje después de mucho mucho tiempo. Quiero hacer una serie (extensa) de fotografías sobre la costa norte de Gran Canaria que muestre la belleza de los mil lugares que incluso para los propios isleños siguen siendo desconocidos.

Esta primera foto se llama "El Roquete". Así se conoce a la pequeña casita del acantilado en Sardina del Norte.

10 julio, 2007
Categories: , | 9 comentarios

Parque de juegos en mañana soleada


Sin duda el cuadro más hermoso y valioso que he visto nunca. Pintado por mi hija de 2 años el domingo pasado.

03 julio, 2007
Categories: | 4 comentarios