Visión confusa del mundo

Arucas - Gran Canaria
"Vivimos tan absortos en nuestra propia visión confusa del mundo que éste no sólo nos parece real, sino también el único mundo posible"
Chögyam Trungpa

En momentos difíciles suelo hacer un ejercicio de reflexión que me ayuda a restar importancia al problema. Es una tontería pero a mí me ayuda. Se trata de realizar una especie de abandono corporal y levantar la visión que tengo en ese momento de "mi mundo". Hago como si una cámara de cine estuviese grabando mi vida en ese instante y comienzo a subir y subir cambiando la perspectiva de lo que veo. Me visualizo desde cada vez más arriba y cada vez soy más pequeño. Empiezan a aparecer otras personas en la escena con sus propios problemas e historias. Sigo subiendo y poco a poco soy más pequeño, la escena es más grande, las personas se multiplican y mi problema es uno entre un millón. Sigo subiendo y apenas me distingo entre tantas personas en tantos lugares. Llega un momento en el que yo no estoy, no cuento para nada porque soy un grano de arena en un desierto de dunas. Es ahí cuando pienso: "si soy un grano de arena en un desierto de dunas, este problema sólo puede ser un átomo insignificante al que no debo dar más importancia."

09 noviembre, 2007
Categories: , , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Siempre tienes un dejo de verdad en tus escritos, que me atrapa desde la primera línea hasta la última... bello bello!

  2. Wow, que interesante esto que cuentas, emilio...es una forma de ser más objetivo, de relativizar...

    Interesante...

    BSS

  3. Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, viajes, etc., te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén (España):
    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
    http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
    Espero, si los visites, y te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
    Un cordial saludo.
    Abraham López

  4. Me gustó leerte, no sabes cuantas veces he tenido la misma sensación y creo que tengo la virtud de crecerme ante los problemas, puede que un día este mal, pero al siguiente pienso que el mío mirando atrás es una cosa sin importancia.
    Como dice el reflan "mal de mucho consuelo de tontos no?" pues supongo que eso me pasa a mi lo bueno es que al final termino con la sensación de que todo pasa..
    Besitos.

  5. Emilio, me he permitido la licencia de "robarte el post" y lo he introducido en mi blog.

    Me fascina el apartado de CITAS.

    Un fuerte abrazo, Víctor.

    http://adoquinarios.blogspot.com/