Vegueta 17:15

Vegueta
Un nuevo proyecto en la línea de lo que estoy haciendo últimamente:


Un breve paseo por el barrio histórico de Vegueta donde se inició mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Un salto al pasado.

17 noviembre, 2007
Categories: | 6 comentarios

Comments (6)

  1. Paseo en el tiempo con tus imagenes, buen efecto.
    Besitos.

  2. Preciosas imagenes.

    Las haces directamente en Blanco y Negro o las trasnformas.

    Soy una apasionada del BYN, aunque todavia no me he puesto con ellas.

    Quizas sea la nostalgia de aquellas fotografias de la niñez en la que veia la vida familiar siempre en estos dos bellos colores con su gran ampliación de mezclas.

    No todo es Blanco y no todo es Negro ¿verdad?.

    Un abrazo y gracias por compartir tus fotos.

  3. arbillas: Las hago directamente en b/n. Aquí usé película 120mm Kodak Tmax100 que revelé yo mismo. La cámara fue la "carísima y sofisticada" Diana +
    Exacto, hay grises, muchísimos grises. Gracias a ti ;)
    darilea: me alegra que te gusten, un besote.

  4. Interesante ensayo. Personalmente, le daria un punto de contraste. Alguien que conozco pegaba una gelatina roja a la Diana para conseguir un efecto damatico.
    Es una liberación usar cámaras simples. He pasado dos años estupendos con una Olympus Pen de medio formato (medio 35, no 120), apuntando y disparando sin mas.

  5. Emilio, has dado en el clavo con el procesado y las composiciones. Verdaderamente parecen de otra época y me encantan. ¿Por qué debemos hacer todos lo mismo? ¿Nos rigen las modas? Una foto por estar desenfocada, torcida, porco contrastada ¿Esta mal? Estupideces.

    Mucha suerte en este nuevo proyecto. Estaré al tanto.

    Saludos.

  6. jg: Me apunto esa frase de "Es una liberación usar cámaras simples". Saludos ;)
    numero f: Ese precisamente es el encanto que yo le veo a estas cámaras y a este tipo de fotografía. Sus imperfecciones las hacen maravillosas. Ese misterio de no saber qué va a salir en el negativo hasta su revelado es impagable. Un abrazo