Pesadilla

PesadillaQuizás deba volver a leer "La interpretacíon de los sueños" de Freud. Siempre me han llamado la atención los sueños y su posible significado. Anoche tuve una pesadilla agobiante y bastante extraña que espero no tenga relación alguna con mi vida ni antes, ni ahora ni nunca.
A pesar de lo confuso que son los sueños y de la facilidad con la que el tiempo los va borrando de la memoria, recuerdo lo principal. En mi pesadilla vivía en una ciudad dominada por personas desconocidas, armadas y violentas que en ningún momento llegué a ver. Una constante presión y temor agobiaba el día a día ya que en cualquier instante podían aparecer y separarme de mi familia. No había trabajo, nadie salía a la calle si no era imprescindible. No se podía escapar, no había a dónde ir.
En otras ocasiones, las pesadillas se terminan en un punto de máximo estrés. En este caso no existía ese momento que me permitiese despertar y creo que el sueño duró demasiado tiempo. Tuvo que ser el despertador el que me liberase por fin de todo aquello. Me levanté y respiré aliviado. Hay personas que viven o han vivido esa pesadilla en la vida real. Recordé el gueto de Varsovia. Mientras conducía de camino al trabajo me dije: "Emilio, eres un tío afortunado, idiota pero afortunado."

13 julio, 2007
Categories: | 3 comentarios

Comments (3)

  1. Todo acabó con el sonido del despertador...hay pesadillas reales que continuan tras el alba...

    Somos afortunados y aún así nos quejamos tanto...

    Emilio, besos, y felices sueños, siempre...

  2. A mi a veces las pesadillas me aterran porque me da miedo que se vuelvan realidad.. tengo a veces sueños bastante extraños y rara vez les encuentro algún signficado, saludos mi querido amigo :)

  3. Suelo tener pocas pesadillas.
    Aunque recuerdo con muy mal sabor de boca, caer caer caer y despertar agitada cuando estaba a punto de tocar suelo.
    Es horrible.
    Besitos.