Retratos del alma

Soul de Jill Coleman

Recientemente he descubierto el trabajo de Jill Coleman, fotógrafa nacida en Zimbabwe con residencia actual en Australia. La principal característica de sus retratos es el alma. Jill consigue captar el alma del protagonista y nos lo muestra directamente con luz natural, sin artilugios, sin adornos.

En relación a esta fotografía, Jill escribe en su blog:
Si puedes retratar las emociones, nunca importarán los aspectos técnicos de la fotografía.
 
En esta fotografía de Annie Elna que he llamado simplemente "9 meses", creo que he captado su profunda tristeza. Embarazada y preocupada por el futuro, con dos niños y a punto de volver a casarse. Annie perdió a su primer marido en un accidente de coche. Es una mujer de una gran fe que asiste a la pequeña iglesia de Oupa Hendriks donde se la escucha cantar canciones tristes con una voz de una profunda belleza. (....)

Ahora estoy sentada aquí en Australia pensando y preguntándome cómo estará Annie y su familia, siempre contemplando esos ojos increiblemente tristes y deseando que algún día ella encuentre algo de paz...

05 abril, 2007
Categories: | 2 comentarios

Comments (2)

  1. Fotografías en blanco y negro mostrando retazos de una vida real.
    Besitos Emilio

  2. Aunque ya hacía tiempo que por una serie de motivos no visitaba este hermoso rincón tuyo, siempre es agradable pasear por él porque me recargo de sensibilidad; y eso en los tiempos que corren es una buena terapia.

    Impresionantes los retratos del alma.

    Un abrazo Emilio