La primera cámara fotográfica

La famosa Kodak BrownieEn 1888 George Eastman fabricó la primera cámara que usaba rollo de película a la que llamó "Kodak". Su publicidad decía: "Usted pulsa el botón, nosotros hacemos el resto".
Después de hacer las fotos, se enviaba la cámara por correo a la fábrica Kodak que revelaba el rollo y te remitía de nuevo la cámara recargada y lista para tomar más fotos.
Me puedo imaginar el éxito de esta primera cámara a la que siguió al poco tiempo otra de bolsillo y más tarde en 1900 la famosa "Brownie".

Primeros anuncios en prensa de la cámara Brownie. (1900)
Cien años de la cámara Brownie.

28 abril, 2007
Categories: | 16 comentarios

Comments (16)

  1. Mira que hemos avanzado. Ahora hay cámaras en casi todos los cacharros que usamos y ya no nos hace falta mandar a revelarlas

  2. jejeje, yo todavía tengo una baby brownie con carrete de 127. Vamos, que cuando se la enseño a la gente alucina. No me quiero imaginar una más antigua.

  3. Wuena cada dia avanzamos mas. capaz que asta inventen mp4 con camaras.

  4. ola aqui venden condones ..... o ..... disculpen me equivoque no hay problema ..................... mira una camara ......... la wea xanta ..... parece q el q publico se la metio por la raja ........... jeejejejeje ... bueno xao ...... y no t la metai por la raja

  5. pero la camara no la invento otro tipo

  6. yo quiero saber quien invento la camara no quien fue el primer hombre que creo la primera camara a rollo o sesa fue la primera

    ven me confundieron ahora.........

  7. yo busco informacion no saber como es por que la estoy viendo

  8. emm me sirvio de mucho para mi tarea xD

  9. JaJaJaJaJaJa
    Wenaaa...
    La Camara Ftograficaaaaaaaa

  10. esta muy buena la informacion me sirvio para mi trabajo de tecnologia despues les paso la nota!... qe me saque

  11. Me parece muy interesante esa información, gracias.

    Y te felicito por ser tan demócrata, dejas que los patanes se expresen tan libremente como son capaces...

  12. ojala y antes pensaran así

  13. miren que en la época de antes era un poco difícil a lo que no habían las mismas posibilidades que ahí ahora de manejar ok

  14. MUY BUENA SU INFO GRACIAS ERA PA LA TAREA DE ARTES QUE BUENO QUE YO SI ME ACORDE NA NO SE CREAN LA ISE A MERO ULTIMO

  15. ESA ES LA CÁMARA QUE USA LA NASA EN SUS MOCIONES

  16. la primera cámara era la cámara oscura y la creo alhacen yo tengo que hacer un trabajo sobre las cámaras investigue y es alhacen creó la cámara oscura