El pionero de la fotografía callejera

Gary Winogrand - Fotografía callejera

Garry Winogrand recorría las calles de Nueva York con su cámara Leica M4 y un objetivo gran angular preenfocado, tomando fotografías muy rápidamente. Con frecuencia su cámara estaba inclinada en el momento del encuadre lo que generaba unas fotografías con un horizonte no paralelo ejemplo inequívoco de la "casualidad premeditada" de sus escenas.
Retrató de manera magistral la norteamérica de los años 60 y 70.

07 abril, 2007
Categories: , | 3 comentarios

Comments (3)

  1. Hola Emilio. Gracias por tu comentario en mi blog y enhorabuena por el tuyo. Muchos de los fotógrafos que tienes en tu blog son también mis favoritos. Me pasaré de vez en cuando por aquí para hacerte una visita.

    Recibe un saludo

  2. Hola Emilo, este es uno de lo fotográfos que más encaja con mi estilo, es uno de mis preferidos.

  3. Si bien me gusta mucho este fotografo, personalmente creo que la pionera de street photography en NYC fue Helen Levitt, en los años 30 comenzò a retratar la urbe de esta maravillosa Ciudad y lo hiso de una forma diria poètica.Pero se respeta tu enfoque.
    Muy buen blog.