Vida y fotografía minimalista

Fotografía minimalista
¿Se puede tener una vida minimalista? La fotografía minimalista destaca por la sencillez extrema, la creación de contrastes simples como brillante-mate, suave-áspero, opaco-transparente, y grueso-fino, la búsqueda de lo esencial, ausencia de contaminación visual, la armonía, etc. Los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte e intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones.
¿Se puede seguir un estilo de vida minimalista? Sin duda alguna, me gustaría. Me gustaría prescindir de todo y quedarme únicamente con lo muy necesario. De momento voy a conformarme con hacer fotos minimalistas, sencillas, reduccionistas como la de este post en la que sólo existen tres elementos: un cielo azul intenso, una pequeña nube muy blanca y una farola de numerosos focos.

30 marzo, 2007
Categories: , | 7 comentarios

Comments (7)

  1. mmm suena muy interesante, pasando a verte algo tarde, pero ando enferma, espero recuperarme para venir a leer tus antiguos escritos... besos!

  2. Que bonita foto, no necesita nada más...Perfecta...

  3. En las cosas sencillas se encuentra si lo buscas con interés y amor...más de lo que a simple vista se ve.

    Farola: luz de vida que, alumbra nuestras vidas...

    Pequeña nube: amor entre algodones...

    Cielo azul: inmensidad en nuestas almas...

    De la inmensidad en nuestras almas, nació un amor entre algodonos, y se encendió una luz muy viva...para alumbrar nuestras vidas.

    ( inspirado en tu fotografía...de solo tres elementos. )

    Un beso tremendamente tierno.

    ** MARÍA **

  4. Emilio holis...esa nubecita es toda una señora NUBE eh!!! yo de fotos la verdad, solo el agrado de verlas algunas me hablan, otras la verdad no me dicen nada yyyy SIP creo que el estilo minimalista me cuadra bién,compartimos el agrado por lo sencillito,solo lo necesario.
    Abrazos:)

  5. Parece procesada a partir de RAW.Buen azul.

  6. Esta fotografia é minimalista?
    http://petrovfotos.multiply.com/photos/photo/49/39.jpg

  7. En mi pagina trato el tema, justamente, sobre la vida minimalista, creo que te agradaran las entradas, saludos.

    www.plasticofantastico.com.mx