Carmen, sola en la playa


Si hace unos meses me llamó la atención este señor que pasaba el día de reyes en solitario, ahora ha sido esta anciana que en un domingo radiante de luz y color se sentó en un banco de la playa sin compañía alguna. Estuvo algo más de media hora en el extremo del banco. No miraba a nadie, nadie la miraba a ella. No hacía nada, únicamente se colocaba una y otra vez la toalla que la cubría. ¿quién era y por qué estaba sola? Quizás se llamase Carmen y 20 años después de quedar viuda, está sola en el mundo. Tiene un hijo que vive lejos, muy lejos. Siempre sueña con volver a verlo y poder abrazarlo. No sabe nada de él desde hace demasiado tiempo.
Me encoge el alma pensar que esta historia puede ser cierta y peor aún que pueden existir muchas personas en una situación parecida.
Se levantó muy lentamente y con dificultad se fue caminando.

Canal Solidario
Federación Amigos de los Mayores
Desarrollo y Asistencia

13 marzo, 2007
Categories: , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. Hay demasiada gente mayor sola y eso me resulta tan descorazonador...Hay gente sin memoria, que no recuerdan todo lo que le dieron...Hay gente con memoria que prefiere olvidar...

    Besos

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Si hubiese estado sentada en un andén podría ser Penélope,no la Penélope Cruz, la de Serrat y espera a su amor que obviamente no reconocerá,en fin...
    Te he dicho alguna vez que me encanta tu sensibilidad al explicar tu mundo de las imágenes?pues si no te lo había dicho pues ya era tiempo!!!!
    Besitos:)

  4. Tantas personas solas en el mundo.
    Conozco una señora mayor, que todos los días se abraza a una libreta de poemas que su marido le dedicó, se pasa horas y horas diciendo en voz baja, por que no me voy contigo.
    Besitos.
    Pd: He cambiado de trabajo y ahora puedo visitarla menos, pero cuando la llamo por teléfono puedo notar la alegría en su voz.
    Que triste la maldita soledad.

  5. Y a veces la soledad llega y es terrible... que doloroso es pensar en todo esto y no encontrar un tiempo para ayudarles... un beso!