Un profesional sin vocación


Ayer martes por la tarde acudimos al servicio de urgencias del centro de salud con nuestra hija. En la sala no había nadie y la puerta de la consulta estaba entreabierta. Asomé la cabeza y pregunto: ¿se puede?

Pediatra: Sí, pase.

Nosotros: Hola buenas tardes. Verá, el sábado empezó la niña a tener catarro con bastante mucosidad. El domingo comenzó a toser y hoy su tos es bastante ronca. La niña ya ha tenido broncoespasmos anteriormente y no sabemos si esto puede serlo.

Pediatra: Esto no es una urgencia. (La niña tose). Esa tos es de perro, no es un broncoespasmo.

Nosotros: Bueno, eso nosotros no lo sabemos. Nos parece una tos muy aparatosa y no queríamos arriesgarnos a pasar la noche sin venir al centro de salud.

Pediatra: Voy a valorarla pero sepan que esto no es una urgencia.

Una vez valorada, nos envió a enfermería para ponerle una mascarilla a la niña y nos recetó unas gotas.
Uno siente impotencia y rabia cuando un empleado público al servicio de los demás se comporta de esta manera con unos padres que evidentemente no son pediatras y que ni siquiera tienen la experiencia de un hijo anterior.
Un dato que se me ha olvidado añadir: la pediatra leía el periódico cuando llegamos a la consulta.

07 febrero, 2007
Categories: , , | 5 comentarios

Comments (5)

  1. No es posible... que todavía haya medicos así sin vocacion de servicio, mi papá es de la idea de que hay que tratar al paciente de manera que se sienta en confianza, de tratarlo con su respectivo respeto, porque ante todo es un ser humano, ojala muchos entendieran eso, mi papá no es que sea el, pero es de los medicos de la vieja guardia, que no estan un rato con el paciente, si no hasta que se recupere si es necesario... ojala muchos entendieran que no es solo cobrar su sueldo... si no restablecer la salud... mmm y a todo esto como sigue tu niña? espero que mejor... un abrazote!

  2. En Holanda no te habría atendido. Te puedo contar historias terroríficas de amigos míos con los médicos.

  3. Entiendo perfectamente tu impotencia.
    A mi con mi hijo me ocurrio que tuve que ir dos días consecutivos porque padece bronquitis con crisis muy severas, sin tos simplemente deja de un minuto para otro de respirar.
    Y una "amable doctora" me dijo que si me aburría y acudía a consulta médica para pasar el rato.
    Despues de visitar el niño tuvimos que ingresarlo en la Vall d´hebron.

    Vamos como si no hubiese parque para que el niño pueda disfrutar, la habría cogido... pero bueno..
    Besitos.
    Pd: Espero que tu niña este mejor.

  4. Si el paciente es alguien del centro, persona relevante o sencillamente un amigo, otra atención y hubiera sido... seguro.

    Muy acertado el título del artículo... lo dice todo.

    Un abrazo amigo emilio.