Sophie Calle, "La sombra"

En 1981 la genial fotógrafa francesa Sophie Calle fue invitada a participar en una muestra colectiva en el Centro Pompidou titulada "Autorretratos".
"pensé que el único modo de hacer mis autorretratos era invirtiendo los papeles. A petición mía, durante el mes de abril de 1981, mi madre se acerca a la agencia Duluc Detectives privados. Pide que me sigan y reclama una relación escrita de mi empleo del tiempo y una serie de pruebas fotográficas de mi existencia."

Sophie llamó a esta serie fotográfica "La Sombra" (La Filature).

29 enero, 2007
Categories: | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Querid Emilio: Después de cumplir una meta... vine a verte y creeme que disfruto más de tus bellas imagenes y escritos... no te he olvidado querido amigo!!!!
    saluditos!

  2. Desde luego no puede ser mejor autorretrato que su persecución
    Besitos

  3. Curiosa forma de Autorretratarse, muchas gracias emilio por tus clases.

  4. marely: y vaya meta, me alegro un montón de que todo te haya ido bien.
    darilea: muy original Sophie, aunque no sé si habría que quitarle el prefijo "auto" a lo que ella presentó a la expo. :)
    busca2: de clases nada, sólo reproduzco aquello que leo y me parece interesante. Un abrazo ;)