Robert Doisneau, fotografía social parisina


Doisneau se levantaba muy temprano y recorría París para sorprender las imágenes furtivas de la calle, escenas inesperadas, algo curioso para un hombre al que no le gustaba mirar a la gente a la cara.

"París es un teatro en el que se paga el asiento con el tiempo perdido. Yo me planto allí con mi pequeño rectángulo (Rolleiflex) y espero".

05 enero, 2007
Categories: , | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Vale que el tio era simpatico pero deberias saber que esa foto es un montaje, como la mayor parte de las mas simpaticas que hizo. En concreto es un encargo de Life...

  2. aún así como dice al anterior creo que lo importante es la escencia de lo que percibes más alla de lo que puedes lograr mirar

  3. Un montaje?? bueno aunque así sea es buena, un buen montaje pues. Estoy mas de acuerdo con el comentario anterior

    Saludos Emilio! un placer visitar tu espacio

  4. Que no, que no se levantaba temprano hombre: esa foto es parte de un reportaje para Life sobre parejas que se besan en la calle. Doisneau contrato a una modelo y un actor para que lo hicieran y posaron en varios sitios de Paris. Es una de las fotos mas reproducidad y mas vendidas (y mas falsas del mundo). Los modelos le denunciaron hace unos años para reclamar su parte de los ingresos y el juez no les dio la razon pero creo recordar que reconvino a Doisneau.
    Eso de que lo importante es la esencia de lo que percibes es absurdo: En este caso lo unico que se puede discutir es si Doisneau es un buen fotografo de modas y si dirige bien o mal la puesta en escena.