Día de Reyes


La mañana del día de Reyes (6 de enero) suele ser un día muy alegre, lleno de niños que juegan en la calle con sus bicicletas nuevas o que gritan y corren detrás de un fabuloso balón recién estrenado.
El pasado sábado hubo una escena que me desconcertó bastante y que no respondía a la idea que se tiene del ambiente del día de Reyes. Este anciano sentado en un banco estaba ajeno a todo; miraba hacia el suelo y no tenía nada que ver. Estaba solo, aislado en un mundo que al parecer no celebraba esa festividad y al otro extremo una botella que probablemente no era suya pero que evidenciaba el fin de una fiesta para alguien que allí se sentó.
La fotografía la tomé al más puro estilo paparazzi, es decir, sin encuadrar y medio oculto entre las personas que caminábamos por esa avenida. He respetado la inclinación del horizonte porque así fue como salió en un primer momento y porque ayuda a empujar la atención desde el anciano hacia la botella, los dos elementos que protagonizan la historia.

08 enero, 2007
Categories: | 7 comentarios

Comments (7)

  1. Como duelen estas imagenes, dentro de la pureza de tu espontáneidad, no debería haber jamás nadie en compañía de la maldita soledad pero estos días estas imagenes matan.
    Dónde se encontraran sus pensamientos, verdad?
    BEsitos Emilio.
    Una fotografía que me estremece.

  2. la verdad es que si es cierto que emana la foto una gran tristeza. Precisamente en reyes hemos tenido a mi abuelita en casa y por nada del mundo la dejaría en días como estos sola en ningún sitio. Saludos, gran captura

  3. Darilea: tienes razón, la soledad no buscada es horrible y se hace peor aún en días como estos. Un abrazo
    Kepa: Siendo anciano, la soledad debe ser insoportable. Un abrazo montañero.

  4. estimado emilio

    Si el león duerme en la selva, como quieres despertar en la mañana??????

    te invito a contestar a mi blog
    www.vladimirurrutia.blogspot.com

    saludos cordiales

    vladimir urrutia

  5. BUEN BLOG BUENOS GUSTOS VAN GOGH ES UNO DE MIS PINTORES FAVORITOS Y A GARCIA MARQUEZ SIMPLE Y SENCILLAMENT LO AMO ;) BESOS

  6. Me encanta tu blog. Felicidades!

  7. Que pensaría????

    La foto es bellísima y a la vez destila tristeza y soledad...