Anónima



Lo reconozco, es un tema que me obsesiona. El anonimato de las personas en las grandes ciudades donde todos somos desconocidos. Nadie conoce a nadie, nadie saluda a nadie. En los lugares más próximos a tu casa puede que muchas caras te sean familiares pero no los conoces, no sabes nada de sus vidas. Unos pocos kilómetros más allá de tu dirección, todos son anónimos, totalmente anónimos; personas que quizás nunca más vuelvas a ver.
En la foto, una señora caminaba de noche por una solitaria calle del casco viejo; una señora sin nombre, con una vida quizás alegre, quizás amarga, con una historia quizás triste, quizás hermosa.

25 enero, 2007
Categories: , | 4 comentarios

Comments (4)

  1. Grandes nucleos impersonales, donde los ladrones de tiempo hacen de las suyas. Una vez más me recordé del libro de "Momo", escrito por Michael Ende. Una de las mejores descripciones que he leído en la vida de la espiral del consumo. Y eso q és un libro infantil...se supone.

  2. liliana: Hola liliana,no sé exactamente a qué o quién te refieres con eso de "ladrones de tiempo". Tomo nota de ese libro "Momo" y lo añado de mi lista de pendientes. Gracias por tu visita. Saludos

  3. pues sip, a mi tambien me da curiosidad tanto anonimato en las ciudades...
    a veces me gusta imaginarme algo de las vidas de la gente con la que me cruzo por la calle; somos tan imprevisibles que seguro que nos sorprenderiamos conociendo a todo el que nos rodea...
    saludos

  4. ka: compartimos esa manía de imaginar las vidas de los demás; vidas que seguro seguro son interesantes y dignas de conocerse. Saludos