Archive for septiembre 2006

Mi hija me ha enseñado


Con algo menos de dos años de vida, mi hija ya me ha enseñado:

- Que no debo planificar el futuro porque no depende de mí ni puedo controlarlo.
- Que debo ser paciente y no caer en el desánimo cuando las cosas no salen bien.
- Que el milagro de la vida es lo que da sentido a todo.
- Que debo valorar los aspectos sencillos de la vida y disfrutar de ellos.
- Que el afecto, el cariño y la felicidad son nuestros mayores tesoros y disponemos de ellos para ofrecer y regalar.
- Que la vida es un camino hermoso lleno de baches y tropiezos.
- Que debo sacar provecho de las adversidades y utilizarlas para endurecerme.
- Que la sonrisa de un hijo no tiene precio.
- Que la vida es sencilla pero los adultos la complicamos.

27 septiembre, 2006
Categories: , | 7 comentarios

Aislada del mundo


El otro día me llamó la atención esta niña. Estaba sentada en una roca cerca de la orilla de la playa. Era última hora de la tarde y aunque había multitud de niños que jugaban en la arena, ella parecía ausente sobre su roca, pensando, sin moverse y mirando al horizonte. ¿en qué estaría pensando?

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)

25 septiembre, 2006
Categories: | 7 comentarios

Fotos que duelen


Existen fotografías que conmueven, emocionan, sorprenden... y lamentablemente también hay fotos que duelen. Esta es una de ellas.
En relación al comentario hecho por Azzura en mi post sobre Kim Phuc he recordado esta estremecedora imagen.
Realizada en 1968 durante la guerra de Vietnam, esta fotografía fue premio Pulitzer. Su autor, Eddie Adams, se planteó la posibilidad de rechazar el premio por tratarse del retrato de la muerte de una persona y no quería deber su fama a semejante horror.
¿Cómo se siente un fotógrafo que debe toda su fama y que es conocido mundialmente por una imagen que recoge todo el horror del que es capaz de generar el ser humano?
Eddie Adams reconoció y cargó con este peso moral durante toda su existencia y años después abandonó el (o huyó del) periodismo de guerra para ganarse la vida como fotógrafo de celebridades y gente del espectáculo.

23 septiembre, 2006
Categories: | 5 comentarios

A mal tiempo buena cara


Su gorra estaba vacía de monedas pero sonreía y su sonrisa me pareció la más sincera que había visto en mucho tiempo.

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)


Categories: , | 6 comentarios

Iglesia y fe


"La religión esta en el corazón, no en las rodillas."
(Douglas Williams Jerrold)

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)

20 septiembre, 2006
Categories: , | 6 comentarios

Me salió movida


Siento un enorme placer cuando contemplo fotos de este tipo. Soy el primero en reconocer que estéticamente no son muy convencionales pero disfruto muchísimo con ellas y una extraña satisfacción recorre mi pensamiento cuando las realizo.
Mostrar este tipo de fotografías supone un riesgo importante. Cuando me atrevo a enseñar algunas de ellas a la familia, se suelen escuchar frases como:
¡ qué pena, te salió movida ¡
¿qué te pasó?
¿es así?
¿y para eso tanta cámara?
¡qué bonita! ¿qué es?

No puedo describir la mirada de mis familiares cuando les explico que se trata de mi manera de ver y sentir las cosas. En ese instante el nivel de orgullo de mis padres baja un buen trozo que se compensa al instante con el aumento del nivel de compasión por el hijo daltónico que hace fotos movidas.

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)

18 septiembre, 2006
Categories: , | 8 comentarios

¿Qué fue de Kim Phuc?


Esta conocidísima fotografía recoge el momento en el que una familia vietnamita huye del bombardeo americano sobre su población en el año 1972. La niña que corre desnuda se llama Kim Phuc y tenía en ese momento nueve años de edad.
Han pasado más de 30 años y hoy en día Kim Phuc vive en Canadá con su marido y dos hijos, preside la "Fundación Kim Phuc" y es embajadora de buena voluntad de la UNESCO.
En un acto conmemorativo le preguntaron qué haría si se encontrase algún día con el piloto que bombardeó su pueblo. Su respuesta fue: "Ya que no se puede cambiar la historia, tratemos de hacer cuanto podamos por promover la paz".

Recomiendo leer este artículo sobre la vida de esta mujer: "La fuerza del perdón", un ejemplo de superación y generosidad.

Dato curioso: El fotógrafo que tomó esa imagen se llama Nick Ut y actualmente mantiene una estrecha amistad con Kim que cariñosamente se refiere a él como "tío Nick".

15 septiembre, 2006
Categories: | 9 comentarios

Período de adaptación


Se nos presenta otro episodio movidito en esta aventura de ser padres. El dichoso período de adaptación en el que nuestra hija empieza a asistir a la guardería.
Me pongo en el lugar de mi hija que desde que nació ha sido arropada y acompañada siempre por sus padres o familiares, y que ahora de buenas a primeras se ve en un lugar desconocido con muchos niños desconocidos y con educadoras o cuidadoras también desconocidas y la verdad es que entiendo su rechazo y dificultad para asimilar este cambio. ¿Por qué es todo tan complicado?
Le doy vueltas a la cabeza y llego a pensar incluso que si no estaremos siendo empujados por la sociedad a hacer algo antinatural apartando a mi hija de nosotros aunque sea por unas pocas horas. En ningún documental he visto que la madre leona deje a sus cachorros al cuidado de nadie para ella poder salir a cazar. Ni veo al padre león sacudiéndose a su cachorro que pegado a su pata le grita: “por favor papá no me dejes aquí”.
Una vez más me suena la musiquilla de Roberto Carlos en la cabeza y escuho una voz que dice “yo quisiera ser tan civilizado como los animales”.

Foto perteneciente a la serie “Una playa distinta”

14 septiembre, 2006
Categories: , | 11 comentarios

Nuevo diseño


Estreno nuevo diseño en mi web emiliohm.com
Desde que entré en este mundo de internet, he estado cambiando una y otra vez mi página personal. Espero que esta versión sea un poco más duradera que las anteriores.

08 septiembre, 2006
12 comentarios

Una playa distinta III


"La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos."
(Francisco de Goya)

Tercera fotografía de la serie "Una playa distinta"
Una sombra reflejada en la arena que parecía decirme adiós.

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)

Canon eos 300d
Canon 50mm

07 septiembre, 2006
Categories: | 6 comentarios

Una playa distinta II


"He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño."
(Joseph Heller)

Segunda fotografía de la serie "Una playa distinta"

Foto en venta (precio 10 euros, donación a AECC)

Canon eos 300d
Canon 70-200mm

03 septiembre, 2006
Categories: | 10 comentarios