Archive for abril 2006

Glamour de andar por casa


A pesar de su extrema sencillez, esta fotografía esconde para mí un atractivo doble. Por una parte muestra una parte de la anatomía femenina que en mi caso particular me pierde. Siempre ha significado para mí la representación del buen gusto y elegancia de una mujer. Unos pies cuidados y un calzado atractivo y elegante son características importantes en mi escala de valores físicos. Y por otra parte, el entorno de la escena le da un toque irónico y ácido al pretendido glamour que protagoniza la imagen.
En resumen, de esas fotos que uno aprecia y no termina de entender muy bien por qué.

Canon eos 300d
Canon ef 50mm f1.4

21 abril, 2006
Categories: | 9 comentarios

Sevillanas


Un nuevo descubrimiento me ha sacudido recientemente en relación al baile de las sevillanas.
Ya conocía la sensualidad en los movimientos de aquellos que tienen la fortuna de saber bailar sevillanas, pero el coqueteo sutil, el intercambio de miradas entre la pareja de bailaores es algo que no había disfrutado hasta ahora.


En estas fotografías he intentado captar ese juego-arte de la seducción mediante el baile. Lástima que no podré estar este año en la Feria de abril sevillana, otra vez será.



Canon eos 300d
Canon EF 70-200mm F4L
Modelos: Bailaores de la Casa de Andalucía en Las Palmas de Gran Canaria.

17 abril, 2006
Categories: | 16 comentarios

Verdades a medias


Cuando era estudiante, todo lo que aparecía en los libros tenía la particularidad de ser verdadero. Es decir, si estaba escrito en el libro oficial de texto, era rotundamente cierto.
Al pasar los años y estudiar ya de forma no académica, comienzo a darme cuenta de que no todo era cierto, mucho era cuestionable y bastante no se ajusta a la realidad.

Van Gogh en un acto de locura se cortó una oreja. Esto es lo primero que se lee en los libros de historia del arte. Si consultas una obra más compleja sobre arte, te enteras de que Vincent decide seccionarse una oreja en un ataque de arrepentimiento por amenazar con una navaja a su amigo Gaugin. Si vas más allá y profundizas en biografías serias del pintor, resulta que este hecho es tan cuestionable como la palabra de Gaugin que no relata con detalle lo sucedido hasta quince años después. No hubo testigos de que pudo ocurrir y Vincent no escribe sobre el asunto en las cartas a su hermano Theo.
¿Hasta qué punto debemos creernos lo que dicen los libros?

10 abril, 2006
11 comentarios

Caminante


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Canon eos 30date
Tokina 24-200mm
Gran Canaria, noviembre 2005.

08 abril, 2006
Categories: | 9 comentarios

Arte abstracto


El arte abstracto abandona la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. En este cuadro el artista se vale de sus emociones para expresar sentimientos y recurre a la expresividad del color para plasmar su situación psicológica en el instante de crear la obra.
Soy aficionado al arte desde mi época de instituto y si bien no me decanto por ninguna corriente pictórica en concreto, cuadros como este, hacen que me emocione profundamente y aplauda la capacidad expresiva que derrochan los grandes artistas.

Obra: Amanecer en Guanarteme.
Artista: Mi hija Daniela de 15 meses.
Expuesta en el pasillo de mi casa.

02 abril, 2006
Categories: | 15 comentarios